fbpx

Un miniaturista realiza esta réplica diminuta de la escopeta Beretta A400 Xplor

Para sorprender a sus amigos cazadores, este miniaturista realizó en una escopeta Beretta A400 Xplor en miniatura fijándose en una real de una armería que tiene cerca de casa.

11/12/2019 | Redacción JyS

Beretta A400 Xplor
La escopeta Beretta A400 Xplor en miniatura. / JyS

El miniaturista catalán Emilio Morillo ha realizado una escopeta Beretta Urika en diminutas dimensiones que está despertando la atención de todos los cazadores que la ven a través de las redes sociales. Tal y como ha explicado a Jara y Sedal el autor, se trata de una réplica de este arma inspirada por algunos de sus amigos, que son cazadores de la localidad barcelonesa de Calella.

Aunque en realidad se trata de un hobby en su vida y no se dedica profesionalmente a la realización de miniaturas, sí que invierte mucha parte de su tiempo libre a esta afición de crear réplicas en pequeñas dimensiones de objetos de la vida cotidiana: «Es un hobby que llevo practicando cuarenta años», comenta a este medio.

«Algunas piezas las vendo por encargo, y otras las hago porque me gusta, como esta. Realizo desde muebles hasta otro tipo de objetos de los más raros que te puedas imaginar», añade Morillo. Ha tardado varias semanas en realizar la escopeta, una pieza «muy especial» para él puesto que ha caído bien a través de las redes sociales.

«Al lado de mi casa hay una armería, y un día para sorprender a estos amigos me acerqué a esta escopeta para hacerla en miniatura», detalla Emilio. Una miniatura que realizó a partir de dos trozos de madera, como se puede ver en la siguiente imagen.

Beretta A400 Xplor

Estas son otras de las piezas que ha realizado Morillo:

Así dibuja este joven especies de caza en su cuaderno entre clase y clase

dibujo caza
La paciencia es una de las virtudes del dibujo a lápiz, precisamente otro de los requerimientos a la hora de practicar la actividad cinegética. / S.J.

Tiene 20 años, estudia para agente forestal en Huesca, por supuesto que su gran pasión es la caza y, entre clase y clase, intenta calmar la espera hasta el fin de semana con papel y lápiz. Se llama Saúl Joven, es de la localidad zaragozana de Brea de Aragón y su pasión es la caza de la perdiz con perros de muestra, aunque en ocasiones y siempre que las circunstancias lo permitan, también sale de caza mayor. Nos lo cuenta aquí.

Deja una respuesta