La empresa cinegética Cárnicas Dibe ha puesto en marcha una campaña solidaria navideña a través de la cual donará un 15% de lo que recaude por la venta de lomo de ciervo a través de su página web, a la Asociación Española Contra el Cáncer.

11/12/2019 | Redacción JyS

carne de caza

La empresa Cárnicas Dibe, regentada por Raúl Dibe, ha puesto en marcha para la próxima Navidad una iniciativa en la que se conjugarán solidaridad y consumo de carne de caza en los hogares. De cada unidad de lomo de ciervo que la empresa venda a través de su página web, donará un 15% a la lucha contra el cáncer a través de AECC.

Tal y como Raúl ha señalado a Jara y Sedal, «queremos de esta forma no solamente fomentar el consumo de carne de caza entre la sociedad, sino mostrar el lado solidario de los cazadores». «Estamos en unas fechas entrañables y creíamos que era el mejor momento de llevarlo a cabo», añade.

Raúl está realizando en la actualidad un curso de liderazgo empresarial que le encendió la bombilla con esta idea: «Vi otro tipo de iniciativas en otros sectores, como por ejemplo el de Agua Valtorre, que donará un céntimo a la lucha contra el cáncer, y pensé: ¿Por qué nosotros no?», asegura.

La campaña solidaria se alargará durante toda la Navidad: «Es una forma de incentivar la venta de carne de caza» –reitera Raúl-, una venta que es activa entre los cazadores pero no así en la sociedad: «Al final la carne de ciervo la consumen los amantes del gremio que tienen su forma de vida, pero no la sociedad; con este tipo de proyectos queremos cambiar eso», defiende Dibe. «El problema que tenemos en España es que no tenemos hábito de consumo de estas carnes, por lo que tenemos que fomentarla de estas formas», añade.  

Otros ejemplos de donaciones de carne de caza en España

En España, este tipo de iniciativas también han aflorado en los últimos años. El pasado año, cazadores donaron 3.000 kilos de carne –fundamentalmente de jabalí y ciervo- al Banco de Alimentos de Cáceres.

Por otro lado, fue en octubre de 2017 cuando también la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) recibió un galardón por el compromiso social establecido con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Gracias a su labor las donaciones de carne de caza siguen llegando a todos los rincones de España.

Los cazadores franceses también dan ejemplo solidario

La campaña «Los cazadores tienen corazón» ha estado, por su parte, en marcha durante los pasados años en Francia. En total, han sido 5.000 faisanes y 500 tarrinas de carne de caza las que se han distribuido durante estas celebraciones para los beneficiarios de los bancos de alimentos de hasta 18 ciudades del país galo.

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