fbpx

Este es el emotivo mensaje de una cazadora a Félix Rodríguez de la fuente

Esta cazadora y cetrera ha realizado un vídeo homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente ante los ataques que el sector está recibiendo por parte de la política anticaza del Gobierno.

cetrera Félix Rodríguez de la Fuente
La joven cetrera, en el vídeo. © Instagram

Félix Rodríguez de la Fuente fue, sin duda, un referente no sólo para los cazadores, sino para toda una generación. Su forma de explicar la naturaleza y sus entrañas a la sociedad le llevó a que, hoy día, y casi medio siglo después de su muerte, aún se recuerde su legado en miles de conversaciones diarias.

Ahora, la joven cazadora y cetrera Rebeca Rego, miembro de CetreríaWeb, ha creado un emotivo vídeo en el recuerda su figura ante los ataques que el sector cinegético está recibiendo sobre todo en cuanto a la puesta en marcha del Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales del Gobierno. Éste arremete frontalmente también contra la cetrería, algo a lo que la joven hace referencia en el vídeo. Este es el texto que la cazadora narra en la grabación:

42 años sin ti, 42 años en los que no hemos avanzado nada. 42 años en los que nadie ha conseguido seguir con tu legado. 42 años y ahora nos quieren prohibir soltar pihuelas de tus amados halcones. 42 años y han politizado al lobo como tú nunca hubieras deseado. 42 años y tu figura se va desvaneciendo en las nuevas generaciones que te van olvidando. 42 años en los que hemos demostrado que sin ti no podemos. Gracias por todo Félix.

Así ataca el Anteproyecto de la Ley de Bienestar Animal a la cetrería

Recordamos que el Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales también afectará a la cetrería.  Ésta prevé crear una nueva categoría denominada «animal de producción sin fin comercial o lucrativo», en la que se incluirán «los animales que tenga en su poder el hombre, siempre que su tenencia no tenga como destino su consumo o el aprovechamiento de sus producciones, o no se lleve a cabo, en general, con fines comerciales o lucrativos». Esto afectará a la inmensa mayoría de los perros de caza, los reclamos de paloma, perdiz, pato y, por supuesto, las aves de cetrería.