fbpx

Un hombre graba a un lobo tumbado a solo unos metros de él en Zamora

Un lobo que se encontraba tumbado en mitad el campo en la provincia de Zamora ha sido grabado por un hombre que llamó su atención. El cánido apenas hizo por abandonar el lugar.

Lobo ibérico
Lobo ibérico. © Shuttersctock

La presencia del lobo en entornos transitados por las personas es, cada día, más común. Y para muestra, el siguiente vídeo, tomado junto a un camino en la zona de la Alta Sanabria, en la provincia de Zamora. En él se ve cómo un hombre subido en un tractor vocea al animal mientras lo graba. El cánido ni siquiera se asustó de la presencia humana.

«Eh, anda, anda», le grita la persona que graba las imágenes. «Toma, anda», le sigue insistiendo al cánido mientras lo mira expectante, sin moverse un ápice del lugar hasta que segundos más tarde decide retirarse unos metros. Según apunta La Opinión de Zamora, el vídeo habría sido tomado en la Sierra de Hedroso, una localidad perteneciente al municipio de Lubián.

Tras la inclusión del lobo el pasado año en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial, prohibiendo su caza, esta imagen es cada día más común. Los cánidos están perdiendo el miedo y, a la vez que aumentan su población, se acercan más a los entornos urbanos y al ser humano, como así muestra esta grabación.

Las imágenes nos recuerdan a otras publicadas por este medio en los últimos meses. Las últimas las de un agricultor vallisoletano, cuya identidad prefirió mantener en el anonimato, que grabó en la mañana del 8 de febrero una manada de tres lobos en la carretera que une las localidades de Mucientes y Cigales, en la comarca de la Campiña del Pisuerga.

Se daba la casualidad de que hace cuatro meses una perra era devorada por lobos en la localidad de Zaratán, a escasos 14 kilómetros del lugar en el que fueron grabadas las citadas imágenes y a las mismas puertas de la ciudad de Valladolid.