Los concursantes de Master Chef despellejan conejos y despluman perdices de nuevo

Comparte con tus amigos










Enviar

Master Chef ha vuelto a emitir imágenes de sus concursantes despellejando conejos y desplumando perdices, una práctica fundamental en el mundo culinario… a pesar de las protestas animalistas.

19/9/2019 | Redacción JyS

master chef conejos
Tamara Falcó despellejando un conejo. / RTVE

‘Masterchef Celebrity 4’ ha vuelto a emitir imágenes despellejando conejos y desplumando perdices, una práctica tan normal como real del mundo culinario y que algunos animalistas intentaron prohibir en TVE algo que no ha conseguido.

En el capítulo emitido ayer, los dos equipos de participantes tenían que cocinar un menú ambientado en la Edad Media. Éste estaba compuesto por perdices en escabeche y conejo asado con verduras, entre otros. Para ello, los concursantes no disponían de cocina eléctrica ni tampoco tenían la carne ya preparada, por lo que tuvieron que despellejar a los animales.

Algunos usuarios de las redes sociales loaban la actitud de Tamara Falcó, concursante, de venirse arriba a la hora de despellejar conejos y enorgullecerse de ello.

Polémica animalista

En el mes de agosto, el Defensor de la Audiencia de RTVE, Ángel Nodal, solicitó a TVE «prescindir totalmente» en el futuro de emitir imágenes en MasterChef en las que se despellejaran animales, después del «rechazo de varios espectadores» a una secuencia del programa donde se pedía a los concursantes que evisceraran y despellejaran una liebre.

En el segundo informe trimestral de 2019, el Defensor de la Audiencia de RTVE sostenía que si el programa necesitaba «comprobar que los concursantes saben realizar ese tipo de tareas, tenía horas más que suficientes para hacerlo sin presencia de las cámaras».

Por ello, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, pidió disculpas a los espectadores que «se hayan podido sentir heridos en su sensibilidad» y aseguró que «nada más lejos de la intención del programa». «Nosotros creemos que para formar un buen cocinero tiene que poner en práctica muchas técnicas como puede ser despellejar un conejo, una liebre o desplumar un pollo. Si no hacen esto, pueden tener una carencia a la hora de dedicarse a la cocina», argumentó Prieto, para después añadir que «en ningún caso ha existido un maltrato animal porque ya estaba muerto».

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here