Según se recoge en el segundo informe trimestral de 2019, el Defensor de la Audiencia ha solicitado a TVE que no se despellejen animales en Masterchef. Por su parte la directora de Entretenimiento de TVE ha pedido disculpas a los espectadores.

13/8/2019 | Redacción JyS

Una concursante despellejando una liebre. / TVE

El Defensor de la Audiencia de RTVE, Ángel Nodal, ha solicitado a TVE «prescindir totalmente» en el futuro de emitir imágenes en MasterChef en las que se despellejan animales, después del «rechazo de varios espectadores» a una secuencia del programa donde se pedía a los concursantes que evisceraran y despellejaran una liebre.

En el segundo informe trimestral de 2019, recogido por Europa Press, el Defensor de la Audiencia de RTVE sostiene que si el programa necesita «comprobar que los concursantes saben realizar ese tipo de tareas, tiene horas más que suficientes para hacerlo sin presencia de las cámaras».

Según se recoge en el documento, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha pedido disculpas a los espectadores que «se hayan podido sentir heridos en su sensibilidad» y ha asegurado que «nada más lejos de la intención del programa».

«Nosotros creemos que para formar un buen cocinero tiene que poner en práctica muchas técnicas como puede ser despellejar un conejo, una liebre o desplumar un pollo. Si no hacen esto, pueden tener una carencia a la hora de dedicarse a la cocina», argumenta Prieto, para después añadir que «en ningún caso ha existido un maltrato animal porque ya estaba muerto».