Ha pasado más de una semana desde que el inicio de los movimientos migratorios de las palomas torcaces comenzó a dejar una gran actividad alrededor de Europa. De este modo, tanto esta especie como los zorzales están a punto de llegar a España y ya acaparan la atención de los aficionados a su caza.

La información facilitada entonces por la web palomeando.es apuntaba que dichos movimientos migratorios de torcaces están en pleno crecimiento. Así, en un primer momento confirmaron la entrada de más de un millón de palomas en Francia.

Ahora, tal y como el propio portal web indica en su perfil de Facebook, en las últimas horas se han registrado «más de dos millones de palomas a punto de cruzar los Pirineos».

Casi 9.000 palomas torcaces cruzan los Pirineos

Asimismo, en la web han dado a conocer un «pequeño golpe de pase por Pirineos» en la jornada del 22 de octubre. Respecto a ello, confirmaron que «8.900 palomas han cruzado Pirineos, la mayor cantidad de ellas por la línea de Urrugne-Irún».


Continúa el aluvión migratorio de palomas torcaces que se acercan a España


Además de esto, han informado que estas aves han seguido llegando a Francia. En concreto, 223.000 torcaces se han unido a las 2.105.100 que ya habían entrado en el país vecino a lo largo de este mes y que «ya se encuentran muy cerca de Pirineos».

Bando de palomas. © Shutterstock
Bando de palomas. © Shutterstock

En cuanto a los movimientos migratorios de los zorzales, esta especie también ha experimentado una gran entrada de miles de ejemplares a España «durante la madrugada del lunes por el Mediterráneo».

La web especializada ha concretado que, «hasta 6.000 zorzales se contaron cruzando esa noche por Cataluña, mientras que en las noches siguientes se les escuchaba cruzar por todo el norte a través de Pirineos. Desde Países Bajos hubo un buen movimiento de hasta 75.000 zorzales reales», han concluido.