fbpx

El 'Manifiesto de Biodiversidad' recopila casi 500 proyectos de conservación creados por cazadores

FACE lanza este proyecto en respuesta a la Estrategia de Biodiversidad de la UE para 2030, mostrando cómo los cazadores trabajan por la naturaleza.

Perdiz roja. ©Shutterstock
Perdiz roja. ©Shutterstock

Desde hace años, en Jara y Sedal hemos informado de las diferentes iniciativas de conservación de la naturaleza puestas en marcha por cazadores en nuestro país. Sin embargo, no ha habido ningún proyecto a nivel europeo que demuestre los esfuerzos de conservación realizados por más de 7.000.000 de cazadores.

En respuesta a esta carencia y a la Estrategia de Biodiversidad de la UE para 2030, la Federación de Asociaciones de Caza Europeas (FACE) acaba de lanzar su nuevo Manifiesto de Biodiversidad, que es la primera plataforma europea que muestra cómo los cazadores europeos conservan la biodiversidad. Esta web, a la que se puede acceder a través del link BiodiversityManifesto.com , ofrece un directorio fácil de usar con información sobre iniciativas de conservación relacionadas con la caza en toda Europa.

Casi 500 proyectos de conservación creados por cazadores

La importante y creciente base de datos tiene en la actualidad 470 proyectos de conservación relacionados con la caza, y muestra la importancia de los esfuerzos de los cazadores dentro y fuera de las áreas protegidas, en una variedad de diferentes tipos de hábitats y especies a lo largo de toda Europa.

FACE y las asociaciones que la componen –presentes en 37 países europeos– utilizarán el Manifiesto sobre la biodiversidad en diálogo con las instituciones de la UE, las partes interesadas, los medios de comunicación y el público para resaltar el papel positivo de los cazadores en la conservación de la biodiversidad.

Tras su presentación, el presidente de FACE, Torbjörn Larsson, ha declarado: «Gracias a los esfuerzos incalculables de tantos cazadores, ahora tenemos pruebas sólidas para mostrar en la práctica cómo los cazadores están implementando con éxito la Estrategia de Biodiversidad de la UE para 2030 y hacen una contribución crucial a la restauración del hábitat, las áreas protegidas , seguimiento de especies y mucho más. La próxima Asamblea General de FACE está prevista para los días 24 y 25 de septiembre en el marco internacional de One with nature Expo en Budapest, lo que nos dará una gran oportunidad para promover aún más el Manifiesto de la Biodiversidad y reunir aún más proyectos de todos los miembros de FACE».

¿Participas en un proyecto de conservación que no está incluído? ¡Díselo a FACE!

El Manifiesto de la Biodiversidad de FACE es una fuente de información sobre la caza y la conservación en Europa. Si conoces o estás involucrado en un proyecto relacionado con la conservación que incluye cazadores y no está registrado en esta base de datos, puedes incluirla a través del cuestionario del sitio web que encontrará en www.biodiversitymanifesto.com.