fbpx

La RFEC exige a FACE que dé un puñetazo en la mesa ante la deriva anticaza de la Comisión Europea

Manuel Gallardo ha defendido la necesidad de dar una respuesta contundente ante las amenazas que acechan al sector cinegético en Europa.

Manuel Gallardo, durante una reunión telemática con FACE. © RFEC

El presidente de la Real Federación de Caza, Manuel Gallardo, y el vicepresidente de Relaciones Internacionales, José María Gallardo, han participado en el último Comité de Dirección de la Federación Europea para la Caza y la Conservación (FACE) que se ha celebrado de forma telemática.

Durante el encuentro, Manuel Gallardo, en su calidad de vicepresidente de la organización, ha defendido la necesidad de dar una respuesta contundente a la Comisión Europea (CE), ya que asuntos como «las amenazas que se ciernen sobre las aves migratorias e incluso sedentarias como la perdiz, la situación de los grandes carnívoros, la prohibición del uso del plomo o la política en materia de biodiversidad, son asuntos de suma importancia y de una gravedad extrema que requieren de acciones inmediatas y tajantes».

Ante la deriva de la CE sobre estos asuntos, el Comité de Dirección de FACE, ha coincidido con la RFEC y ha expresado la necesidad de unión de todos los cazadores europeos para alzar la voz ante el organismo europeo, sumándose así a la propuesta española. 

Durante el último trimestre de este año, la federación europea y las distintas asociaciones de cazadores analizarán y definirán las futuras estrategias de defensa de la actividad cinegética en el continente europeo, y la hoja de ruta a seguir para modificar el rumbo anticaza de la CE ante la presión de los ecologistas y animalistas.