fbpx

Los mejores memes sobre la 'manifestación' animalista de los perros de caza y su ridícula asistencia

Estas son las mejores comparaciones en redes sociales de la manifestación del pasado mes de marzo, en la que más de medio millón de cazadores colapsaron las calles de Madrid pidiendo la retirada del anteproyecto de la Ley animalista del Gobierno, y las imágenes de la del pasado sábado, en la que 2.500 animalistas protestaban contra la no inclusión de los perros de caza en dicho texto.

Meme sobre la manifestación animalista.
Meme sobre la manifestación animalista. © Twitter
Publicado: 27 de septiembre de 2022 / Actualizado el: 2022/09/27 - 13:06

La manifestación animalista convocada el pasado 24 de septiembre en Madrid para protestar por la enmienda que el PSOE presentó el pasado 13 de septiembre para dotar a los perros de caza, rehalas y animales auxiliares de caza de la ley de una legislación específica y no incluirlos en la Ley de Bienestar Animal fue un auténtico fracaso.

Con ella, el animalismo volvió a evidenciar el nulo respaldo social con el que cuenta en nuestro país. Las comparaciones siempre han sido odiosas. Por eso, la imagen de un pequeño grupo de personas pidiendo que saliese adelante la ley animalista que les beneficiará gracias a la creación de un buen número de chiringuitos, contrasta con la del más de medio millón de españoles que se congregaron el pasado mes de marzo precisamente para pedir que esta norma no salga adelante.

Las respuestas no han tardado en llegar a través de las redes sociales, sobre todo en Twitter, que se llenó de memes tras el estrepitoso fracaso de esta manifestación animalista. A continuación recopilamos algunos de los mejores.

La brillante respuesta de la Federación Andaluza de Caza

La Federación Andaluza de Caza, una de las federaciones cinegéticas regionales más activas en redes sociales, ha dejado una brillante respuesta a la ministra Ione Belarra, que habló de «sociedad civil» en un mensaje en su perfil de Twitter para referirse a los pocos manifestantes que acudieron a la protesta.

«Hoy la sociedad civil ha salido a la calle a exigir una ley de protección animal que incluya a todos los animales, sin excepciones. Desde Podemos trabajaremos como hasta ahora para garantizar esa protección. #MismosPerrosMismaLey», exponía Belarra. Y esta era la respuesta de la FAC: «Ha sido un fracaso, ministra. Si quiere ver a la sociedad civil protestando (contra su Gobierno) busque imágenes del 20 de marzo de 2022. Aún estáis a tiempo de cumplir lo que prometió  @SergioGaTorres y tumbar la Ley».

Las comparaciones entre la manifestación de marzo y la de septiembre, inevitables

Múltiples usuarios hicieron una comparación entre el medio millón de personas del mundo rural que se congregó en Madrid el pasado 20 de marzo y las personas que se presentaron el 24 de septiembre. «Una visión clara y entendible para todos los públicos, incluso para Ione Belarra. No a la #LeyAnimalista, no a vuestra ley de chiringuitos, anti ciencia y sectaria», denunciaba un usuario.

Otro, citando también a la ministra Ione Belarra y al director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, exponía en otro tuit con las dos imágenes comparadas de ambas manifestaciones lo siguiente: «Miradlo por el lado positivo, hoy os saludabais con nombre y apellidos, el 20M era imposible. Venga, vasito de leche de soja y a dormir», decía con cierta sorna.

«Ione Belarra, que no pasa nada mujer, ¿a quién no le ha pasado esto?  Tú tranquila y saca pecho, ahora, hasta tú has ido a bodas con más invitados de los que había hoy en tu foto. Ánimo», decía otro usuario en un comentario jocoso. «#20m salió más gente a pedir que se retirara la ley, que también es sociedad civil. ¿Tanto cuesta retirar este texto y que nos sentemos a hablar todos? Científicos, avicultores, vivaristas, veterinarios, cazadores y por supuesto, animalistas», añadía otro usuario.

Por su parte otro de los mensajes más aplaudidos en esta red social fue el del usuario Ángel Soria: «La mitad de la gente de la foto no es de la manifestación. En cambio, esta… esta sí que fue multitudinaria. La del mundo del campo y la caza», señala en el mensaje con ambas imágenes.