fbpx

Cazan un enorme jabalí en Zaragoza que puede pasar a la historia como uno de los más grandes de España

El cazador relata que el taxidermista que lo ha medido asegura que es el más grande que ha visto en sus más de 20 años de trayectoria.

El cazador con el jabalí. © D. P.
Autor: Edu Pompa
Publicado: 27 de septiembre de 2022 / Actualizado el: 2022/09/27 - 14:07

David Palmero Camacho, un cazador de 47 años natural de Extremadura pero afincado desde hace 23 años en tierras zaragozanas, abatió el pasado domingo 25 de septiembre un enorme jabalí de más de 150 kilos y unas defensas de infarto.

El cazador ha relatado a Jara y Sedal cómo discurrió la batida -la segunda de la temporada en su coto- celebrada en la localidad de Gotor (Zaragoza) en la que participaron 14 cazadores y donde consiguió hacerse con el gran ejemplar: «Se cobraron otros dos jabalíes, de hecho yo maté uno más antes que el grande, que no estaba mal pero nada que ver con este», relata sobre el monstruoso jabalí.

El lance al gran jabalí

Una imagen más del gran macho. © D. P.

Palmero, que aquel día ocupaba el último puesto del cortadero con el que cerraban la mancha que habían decidido dar, sentía una ladra «a parado» a última hora de la mañana que le provocó un raro escalofrío. «Había cazado el primer jabalí a las 9 de la mañana, pero cuando sentí aquella ladra, ya tarde, sobre las 12:30, algo me dijo que algo muy gordo venía hacia mí». Por el tropel que el animal traía, el cazador llegó incluso a pensar que una piara se descolgaba entre el pinar y hacia la posición en la que se encontraba, pero, cuando el animal apareció en el claro David se quedó sin palabras.

El gran macho continuaba corriendo

«Desde el primer momento supe que era un gran animal. Le veía la boca y le disparé dos veces pero seguía corriendo». El gran macho encajaba como podía los dos disparos del rifle Tikka en calibre .270 Winchester de Palmero, pero sucumbía poco después y caía en un zarzal.

«Llegué rápido, tras los perros. No me creía lo que había cazado. Me senté junto a él y comencé a pensar en todos los jabalíes que había cazado a lo largo de mi vida, ninguno como este», relata por último el cazador.

Los integrantes de la cuadrilla con el resultado de la jornada. © D. P.

El animal, que ya se encuentra en manos del taxidermista, contaba con unos gruesos colmillos de cerca de tres centímetros centímetros de ancho y, si bien son algo cortos, tiene además unas increíbles amoladeras muy largas que ya se clavaban en su jeta. Según ha afirmado el taxidermista al cazador, es el más grande que ha visto en sus más de 20 años trabajando, por lo que podría alcanzar una gran puntuación cuando lo homologuen oficialmente.

Seis cazadores tratan de sacar el jabalí del monte. © D. P.