fbpx

Así es la gama de visores térmicos o nocturnos de Pulsar que ya se puede usar para cazar el jabalí en algunas comunidades

La conocida empresa española que comercializa productos de visión nocturna y térmica en España presenta la amplia y novedosa gama de visores Pulsar.

© Pulsar

La empresa española que comercializa en exclusiva la conocida marca de visión térmica y nocturna Pulsar, Makers Vision, ha presentado su completa gama de visores térmicos y nocturnos.

Recordamos que el uso de este tipo de óptica que puede acoplarse al arma de fuego ha sido recientemente aprobado en comunidades autónomas como Murcia, Cataluña o Comunidad Valenciana y que su distribución y comercialización se debe realizar exclusivamente en los establecimientos de venta recogidos en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, y modificado por el Real Decreto 976/2011, de 8 de julio. Es decir, en las armerías y los establecimientos de venta de artículos deportivos y otros establecimientos comerciales de conformidad con el artículo 56 del citado texto legal.

Además, según apuntan desde Makers Vision, sólo se debería permitir la venta de visores nocturnos y térmicos para armas de fuego «a las personas que acrediten poseer licencia de armas tipo ‘D’ para armas de caza mayor, debiendo comunicar dichas ventas a la Intervención de Armas y Explosivos».

Gama de visores térmicos y nocturnos de Pulsar

© Pulsar

La completa gama de visores térmicos de Pulsar cuenta con los modelos Thermion 2 LRF XP50 Pro, Thermion 2 XP50 Pro, Thermion 2 XP50, Thermion 2 XQ50 y Talion XQ38. Destacan las cualidades del XP50 Pro y del LRF XP50 Pro con una alta definición del sensor (640×480), alta sensibilidad térmica (NETD <25 mK), anillas de montaje estándar de 30 mm, alcance de detección de 1.800 metros, duración de la batería de hasta 10 horas, telémetro láser de hasta 800 metros de alcance incorporado y resistencia al retroceso de grandes calibres.

Los modelos XP50 Pro y del LRF XP50 Pro cuentan con características de alta gama. © Makers Vision

Del visor térmico Talion XQ38 destaca su diseño novedoso, una duración de la batería de 9 horas, mecanismo de extracción rápida de esta, montura multipunto, tres niveles de amplificación, resistencia al retroceso de grandes calibres, acceso directo a los controles y ajuste de enfoque con marcador táctil.

El diseño del visor Talion XQ 38 es el más novedoso. © Makers Vision

En cuanto a los visores nocturnos destaca el modelo Digex C50 con imagen a todo color tanto de día como de noche, alcance de más de 500 metros de visión nocturna, 10 de batería, montaje estándar con anillas de 30 mm, 5 perfiles de tiro individuales y 50 coordenadas de distancia, resistencia a potentes calibres y una representación del color muy realista durante el día.

El visor nocturno Digex C50 se puede montar con anillas clásicas de 30 mm. © Makers Vision

La actual legislación de caza provoca que a la hora de hablar sobre la permisividad del uso de visores, monoculares y binoculares de visión nocturna o térmica todo sean dudas. En primer lugar hay que decir que el uso de este tipo de dispositivos de avanzada tecnología (prismáticos o visores que miden la temperatura o amplifican la luz) lo deciden las comunidades autónomas, en el ámbito de sus competencias medioambientales. A continuación realizamos un análisis de todos los textos que regulan el uso de esta tecnología en las distintas comunidades autónomas españolas, que durante el año 2022 han experimentado importantes cambios en algunas de ellas. Puedes acceder al artículo pinchando aquí.