Jesús Cobo Villalba, un amante de la naturaleza oriundo de Cantabria, aficionado a la observación de la naturaleza y creador del canal de YouTube ‘Norte salvaje, observación de fauna’ ha enviado a la redacción de Jara y Sedal el mágico momento en el que un ciervo desmoga durante una pelea con otro macho.
Tras ello, en las imágenes se puede apreciar cómo el animal camina de lado y con la cabeza girada durante unos segundos debido al aturdimiento del propio impacto y a no estar acostumbrado a caminar sin su cuerna.
La grabación está tomada en la Reserva del Saja, una de las zonas más bellas de Cantabria y en la que abundan las especies cinegéticas. Según expone Cobo a esta redacción, la otra cuerna la perdió por la noche en el prado en el que estaba paciendo, ya que lo vio entrar a éste el día anterior con las dos cuernas y por la mañana salir con una sola.
«Observé dónde encamó y, esa tarde, al salir de aquella zona, fue cuando perdió la otra pegándose con otro ciervo», señala. El macho tenía entre seis y siete puntas en cada una de las cuernas, según detalla Cobo a este medio. Por último, recordamos cómo hace unos meses también grabó la dura batalla entre dos grandes venados con sorpresa incluida.