fbpx

Un cazador graba la extenuante pelea (con sorpresa incluida) entre dos grandes venados en celo

Este aficionado a la observación de fauna ha filmado la dura batalla entre dos grandes venados con sorpresa incluida. Sube el volumen y no dejes de verlo hasta el final.

pelea ciervos berrea
Los dos ciervos antes y durante la pelea. © YouTube
Autor: Edu Pompa
Publicado: 2 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/02 - 11:09

Con la llegada del otoño llega a nuestros montes un espectáculo único: la berrea del ciervo o venado (Cervus elaphus). Durante esta época de celo los grandes machos braman reclamando su territorio y se enfrentan entre sí con tal de proteger su feudo y su harén de hembras. Es precisamente lo que sucede en el siguiente vídeo.

Ha sido filmado por Jesús C. V., un cazador y aficionado a la observación de la naturaleza y creador del canal de YouTube ‘Norte salvaje, observación de fauna’ donde comparte imágenes inéditas que obtiene durante sus salidas al campo.

En este caso dos espectaculares venados, grabados el pasado 23 de septiembre en el Parque Natural Saja-Besaya (Cantabria), luchan a muerte por echar al contrincante de sus dominios. «Después de seguir a estos buenos venados, ver dónde quedaban por la noche, madrugué y por la mañana ahí estaban», comenta Jesús. «Les veía moverse pero la zona es muy cerrada así que decidí esperar para poder grabarlos. Si me metía donde estaban ellos los espantaría, así que decidí esperar y a las 12:30 del medio día empecé a oír golpes». Comenzaba la lucha. «Fueron 27 minutos de pelea, la espera tuvo su recompensa», añade por último Jesús que además apunta estar atentos a la fase final del vídeo en la que aparece un «espontáneo» y fijarse en la cuerna de uno de los ciervos.

YouTube video