Pesca un gran lucio en el embalse de Cíjara después de una dura batalla

Comparte con tus amigos










Enviar

A Alberto García Gómez no le gustan los duros y fríos inviernos en Extremadura, por lo que aprovecha el verano para darle vida a su gran pasión: la pesca del lucio. Pero, ¿cómo? Aprovechando las profundidades frescas en las que los esócidos pasan la época estival. Así se hizo con este espectacular lucio en el embalse de Cijara.

13/6/2019 | Redacción JyS

lucio
Alberto García, con el enorme lucio. / A.G.,

El toledano Alberto García Gómez ha sido el protagonista de la pesca de un enorme lucio de casi 12 kilos de peso en el embalse de Cijara, en Extremadura. Se trata de un récord personal de García, que ha narrado para Jara y Sedal cómo fue la captura del esócido.

Lo hizo sobre una barca, con un Crankbait como cebo y a unos ocho metros de profundidad, ya que según ha relatado a este medio el protagonista de la captura, no es muy dado al invierno para la pesca del lucio, sino más bien en época veraniega, aprovechando las profundidades y las zonas frescas en la que este animal habita en el estío. «Mucha gente dice que le gusta pescarlo mucho más en invierno, pero a mí me gusta buscarlos en este tiempo», argumenta García.

 lucio
Otra imagen de Alberto con el lucio. / A.G.,

Tardó en subirlo a la barca casi 20 minutos: «Se sumergía, volvía a hundirse, saltaba… pensaba que se me iba», relata el pescador, pero se armó de paciencia, de soltar hilo y de cansar al animal para finalmente subirlo al bote. Días antes, además, se había hecho en el cercano embalse de García Sola con un lucio más de 8 kilos, pero éste de casi 12 batió todos sus récords personales.

El lugar fue una recula que tenía más profundidad aún del lugar en el que sacó al lucio: «Llevaba ya un buen rato intentándolo en ese lugar, porque sabía que los había. Cuando sentí el tirón, presagié que se trataba de una buena pieza, pero nunca pensé que sería el lucio que finalmente saqué», asegura Alberto sobre la captura. Posteriormente, se tiró alrededor de media hora para sacarle el aire que había cogido tras la dura lucha y devolverlo al medio natural.

¿Cuál es el lucio récord del mundo?

lucio
El pez inclinó la balanza en 25,30 kilos y midió 1,40 metros de largo. / The Hunting News

El pescador búlgaro Petar Filipov obtuvo una de las mayores piezas de todos los tiempos en su país natal. El pez inclinó la balanza en 25,30 kilos y midió 1,40 metros de largo, ligeramente por encima del más grande registrado por el momento en Estados Unidos, de 24,9 kilos. Te contamos aquí su historia.

Pesca un gran lucio en el embalse de Cíjara después de una dura batalla
3.3 (66.67%) 3 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here