Este monólogo sobre la España vaciada arrasa en Instagram

Comparte con tus amigos










Enviar

El discurso una joven a través de Instagram poniendo en valor a la España vaciada está arrasando entre los usuarios de la red social con más de 140.000 reproducciones en dos días.

13/6/2019 | Redacción JyS

Instagram España vaciada
La joven Marina Helver, durante el monólogo. / Instagram

«Hoy he venido a hablar de los pueblos. Desde que vivo fuera cada vez que pienso en los pueblos se me vienen a la cabeza un montón de estereotipos, pero de los buenos». Así comienza su discurso una joven a través de Instagram poniendo en valor a la España vaciada en un vídeo que está arrasando entre los usuarios de la red social con más de 140.000 reproducciones por el momento.

Es de un pueblo de Segovia, y la vida en un pueblo, como defiende, «es la mejor», prosigue diciendo. «Y todos los que nos hemos criado en pueblos coincidimos en eso», asegura.

Hablando de personas mayores, «una cosa que sigue pasando es ese interés excesivo por saber tu vida… lo que se llaman las viejas cotillas», dice en tono jocoso la joven. «De esto que vas a la consulta del médico y te sientas, y al cabo de diez minutos, empiezan los murmullos de pueblo, que son lo mismo que hablar normal pero a la oreja. Y luego te dicen: ¿Y tú de quién eres? Soy Vela, la nieta de Teófilo», le responde.

La gente mayor de los pueblos «no es que tenga maldad, pero se aburre: el deporte oficial de aquí es hablar de todo el mundo menos de los que tienes en casa. Y si haces algo en un pueblo se enteran hasta las cigüeñas del campanario de la iglesia. Se enteran incluso antes de que te enteres tú de que lo has hecho», sigue relatando la joven.

Las fiestas del pueblo «son una maravilla, son los días más esperados de todo el año. Son días para pasarlo bien, para hacer el ridículo sin vergüenza, ir a las peñas, ir a la orquesta, la adrenalina de comerte unas patatas en un puesto con aceitazo y que te dé igual».

El emotivo final del vídeo

Pero de lo que más se presume en los pueblos «es que somos duros, tenemos callo, somos valientes, nos hemos criado de otra manera, nos hemos criado saliendo a hacer cabañas, a tirarnos a los arenales, al río a bañarnos y a pescar. Limpios y con buen olor nunca llegábamos a cenar».

La joven habla de todo esto «porque ahora, con lo de la España vaciada», le da rabia que se estén olvidando «de un estilo de vida que no es paleto, sino mucho más puro. Me gustaría que todo esto perdure su esencia y que lo sigamos viendo», concluye.

Este es el monólogo:

La original propuesta de una candidata de la España vaciada al pasado 26-M

El pasado mes de mayo fue protagonista en Jara y Sedal cómo Llanos Soria Oliver,  candidata a la alcaldía de la localidad albaceteña de Pozo Cañada –de 2.980 habitantes-, añadía en su programa dos puntos para el fomento de la actividad cinegética en el municipio manchego. De ambos, el que más resaltaba era el de la creación de un centro para recuperar la perdiz roja. 

Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. por supuesto que vivir en zonas rurales tiene sus grandes ventajas…tranquilidad,aire limpio, mas contacto con la naturaleza ,imagenes bucolicas del entorno..muuu bonito
    pero no olvidemos las calamidades ,sufrimientos que caian sobre nuestros antepasados ,dependian de si llovia ese año,de que hubiera buena cosecha,que ninguna inclemecia meteorologica echara por tierra el sudor de todo una temporada de trabajo ,de que sus animales no pillasen ninguna clase peste o enfermedad contagiosa…etc.
    La españa vacia de que tanto hablan tiene un motivo ancestral…no es una hecho reciente…ahora queda muy guais intentar salvar lo insalvable…
    pero oye me dan una envidia gente como esta chica que pueden vivir en un entorno tan maravilloso…no creo que viva de comer hierba y mirar paisajes..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here