Así se fragua la tragedia: graban a una piara de jabalíes al borde de una carretera

Comparte con tus amigos










Enviar

En el vídeo se puede ver cómo una piara numerosa de jabalíes se dirige al borde de una carretera con el evidente peligro que ello supone para los conductores.

13/6/2019 | Redacción JyS 

jabalíes carretera
Los jabalíes, al borde de la carretera. / YouTube

Los accidentes con fauna cinegética aumentan cada año en nuestro país, con el consiguiente riesgo de pérdida de vidas humanas que ello implica. En el siguiente vídeo se puede ver cómo una piara de jabalíes se dirige al borde de una carretera, con el evidente peligro que ello supone para los conductores.

Mientras los suidos se encuentran a tan sólo diez metros de la calzada, son varios los vehículos que por ella transitan a una considerable velocidad: si los suidos se decidieran a cruzar, las consecuencias podrían ser fatales.

Este es el vídeo:

La auténtica realidad es que los jabalíes causan más del 35% de los accidentes de tráfico con fauna en España. El informe del Centro de Estudios de Seguridad Vial refleja que del total de siniestros, en un 80% estaban implicadas tres especies: el jabalí (35,1%), el corzo (24,9%) y el perro (22,3%). Estos son los datos.

Menos de una semana después del fatal accidente en Madrid con una víctima de 20 años

Este vídeo ha salido a la luz pocos días después del fatal accidente producido en la M-50 en Madrid después de que un jabalí irrumpiera en la calzada. En el siniestro en el que perdió la vida un joven de 20 años, se vieron involucrados dos coches y un camión. Los bomberos tuvieron que liberar el cuerpo del fallecido, que había quedado atrapado en el interior del habitáculo. Su vehículo colisionó contra contra la parte trasera de un camión y posteriormente contra el quitamiedos de la autovía.

El evidente peligro de la fauna salvaje en las carreteras se puede ver también en este vídeo, en el que un jabalí cruza la calzada cuando un vehículo se decide a realizar un adelantamiento. El impacto del animal contra el coche provoca que este último se salga de la carretera.

También en este vídeo de un motorista que se estrella contra un jabalí y su cámara deportiva lo graba se observa el peligro de la fauna salvaje cerca de las carreteras:

Así se fragua la tragedia: graban a una piara de jabalíes al borde de una carretera
4.2 (83.33%) 6 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here