fbpx

Francia estudia lanzar una lotería rasca y gana a favor de la biodiversidad

El gobierno francés se sentará a la mesa con la empresa Française Des Jeux y la Oficina Francesa para la Biodiversidad para tratar de lanzar un nuevo juego de azar con el que podrían recaudarse entre 15 y 50 millones de euros anuales.

loteria
Boleto de lotería de Francia en una foto de archivo. © Shutterstock
Publicado: 28 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/28 - 12:57

El Estado francés introdujo, el pasado 19 de octubre, una parte en el Proyecto de Ley de Hacienda para el próximo año en la que establece la creación de un juego de rasca y gana en beneficio de la biodiversidad.

Previamente, ya se había lanzado una idea similar liderada por Stéphane Bern -presentador de radio y televisión- con el objetivo de restaurar edificios y monumentos históricos, y debido a su éxito en la opinión pública, ahora el Estado quiere volver a hacerlo y lanzará tarjetas rasca y gana para luchar por el medio ambiente.

Se recaudarán entre 15 y 50 millones de euros anuales por el medio ambiente

De este modo, el gobierno francés se sentará a la mesa con la empresa pública Française Des Jeux y la Oficina Francesa para la Biodiversidad, que se beneficiarán de los ingresos esperados de esta acción. La venta de estos juegos permitirá importantes ingresos para esta causa, entre 15 y 50 millones de euros anuales. Este montante hará que la citada OFB realice locales a favor de la biodiversidad que se decidirán por distintos actores.

Recordamos que el pasado mes de mayo Macron creó un Ministerio de Transición Ecológica que integró al mundo rural y frenó a los ecologistas. La lista de este nuevo equipo era muy esperada por el mundo cinegético, debido a la deriva radical que el Ministerio de Ecología había tomado en los últimos años y al que ahora pertenece el mundo rural.

Síguenos en