fbpx

Macron crea un Ministerio de Transición Ecológica que integra al mundo rural y frena a los ecologistas

Desde la Federación Nacional de Cazadores francesa han festejado que «por primera vez en mucho tiempo, la ecología ya no está subcontratada con ecologistas».

Macron.
Macron. © Shutterstock
Autor: Edu Pompa
Publicado: 24 de mayo de 2022 / Actualizado el: 2022/05/24 - 11:55

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el pasado jueves 19 de mayo quiénes serán los nuevos ministros de su gabinete. La lista de este nuevo equipo era muy esperada por el mundo cinegético, debido a la deriva radical que el Ministerio de Ecología había tomado en los últimos años y al que ahora pertenecerá el mundo rural.

El presidente de la Federación Nacional de Cazadores francesa (FNC), Willy Schraen, ha celebrado a través de las redes sociales de la entidad y de su página web que sea «la primera vez que un gobierno se atreva a asociar la ecología y la ruralidad en el corazón de la cohesión de los territorios». «Esta orientación de sentido común es saludable para proteger la naturaleza y la biodiversidad», ha destacado el máximo representante de los cazadores franceses.

Schraen ha aplaudido además el «pragmatismo» de Emmanuel Macron, quien, con su nuevo equipo de ministros, «ha optado por no confiar más nuestro futuro a los ecologistas que son adeptos con la decadencia y la prohibición», denuncia. «Para la FNC, la formación del nuevo Gobierno liderado por Elisabeth Borne es una excelente noticia porque por primera vez en mucho tiempo, la ecología ya no está subcontratada con ecologistas y finalmente se convierte en una prioridad de todo el Gobierno», destacan.

Ocho mujeres a la cabeza de carteras importantes

El nuevo gabinete de Macron cuenta con una fuerte presencia femenina: además de la Primera Ministra, Elisabeth Borne, ocho mujeres estarán a la cabeza de carteras importantes como Relaciones Exteriores, Salud, Deportes y Juegos Olímpicos, Cultura, Igualdad de Género, Transición Ecológica y Transición Energética.

Además, «el nombramiento de dos ministros pragmáticos para la Transición Ecológica con Amélie de Montchalin y para la Agricultura con Marc Fesneau está en línea con el diálogo y la consulta con todas las partes interesadas rurales», destacan desde la Federación Nacional de Cazadores francesa.

Síguenos en