Dos lobos atacan a la perra de un cazador y lo graban

Comparte con tus amigos










Enviar

La cámara deportiva que llevaba el animal registró el incidente ya cuenta con seis millones y medio de reproducciones. Aquí puedes ver el vídeo, pero te advertimos de que son imágenes duras.

16/10/2019 | Redacción JyS

lobo perra
El lobo, antes de atacar. / YouTube

El vídeo de dos lobos atacando a la perra de un cazador es duro. Mucho. Pero muestra la realidad que viven los cazadores que practican la actividad cinegética en zonas en las que hay sobrepoblación de cánidos. Este vídeo se grabó hace unos años durante la temporada de alces en Suecia, y mientras Tommy Berglund se encontraba cazando en los bosques del término de Sunne, su perra Klara fue atacada por dos lobos.

«Mi primer pensamiento fue que había encontrado un alce y este le había coceado», relató entonces Berglund a la revista cinegética Svensk Jakt. «Pero entonces llegué y vi que estaba ensangrentada y que tenía marcas de mordiscos. Fui en ese momento cuando me percaté de que había sido el lobo. Fue un momento desagradable, Klara no se podía levantar».

Berglund tuvo que cargar con su compañera lo más rápido posible hasta el coche, y de ahí conducir a toda velocidad hasta el veterinario más próximo, dónde fue tratada de las múltiples heridas que le habían producido los lobos.

En el vídeo que grabó la cámara que llevaba acoplada la perra en el collar se puede ver cómo en un principio el encontronazo no fue violento. Los dos cánidos se acercaron y se olfatearon de forma curiosa. Después de esto aparece en escena un segundo lobo, y ahí se desencadena el ataque que afortunadamente no acabó con la vida de Klara. Este es el vídeo:

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here