fbpx

Este es el extraordinario gesto de un agricultor que se encuentra una liebre pariendo

Este es el encomiable gesto de un agricultor y cazador salmantino que salva de una muerte segura a una liebre tras ver que no se movía ante la presencia de su tractor. El animal tenía algo muy importante que proteger.

16/10/2019 | Redacción JyS

cazador agricultor liebre
La liebre y el lebrato. / JyS

El agricultor y cazador Javier Martín Moreno, de 42 años de edad, se encontró hace unos días con una imagen muy peculiar cuando labraba sus tierras en las cercanías de la localidad charra de Villarmayor. Mientras iba con su tractor sembrando una de sus fincas, se topó con una liebre encamada que no se levantaba.

Aunque el hombre avanzaba hacia ella el animal ni se inmutaba. El agricultor llegó a poner el tractor a tan sólo unos centímetros de la liebre, que tenía algo muy importante que proteger.

«Me bajé del tractor para quitarla y, cuando se levantó, ¡vi que estaba pariendo! Le cogí el gazapín, se lo saqué de la tierra y salió huyendo –como se puede apreciar en el vídeo-, aunque luego volvió en busca de su cría», explica Martín, que se dio cuenta que estaba recién parida porque la liebre tenía sangre en su parte trasera.

Martín practica la caza menor en algunos cotos de la zona de Salamanca y es una apasionado del campo. Esta es la grabación que realizó en la que se puede ver a la cría y a la madre encamada junto a ella:

Deja una respuesta