fbpx

Un agricultor se topa con un enorme lobo solitario en León

Un agricultor de Valderas, en León, graba a un lobo merodeando alrededor de su tractor. El animal no se asusta ante la presencia de la maquinaria agrícola.

lobo agricultor
El lobo filmado por el agricultor.
Publicado: 2 de mayo de 2022 / Actualizado el: 2022/05/02 - 11:45

En los últimos meses los encuentros entre agricultores y lobos se están convirtiendo en algo cada vez más habitual, debido al aumento de la población del cánido tras su inclusión en el LESPRE el pasado año. Es por ello que, cada vez se producen más imágenes como las que mostramos a continuación, en la que un agricultor de la zona de Valderas -en la provincia de León- graba a un lobo a escasos metros de su tractor.

El hombre acerca incluso la maquinaria agrícola a pocos metros de donde se encuentra el animal y este apenas hace por huir. El tractor desde el que graba el hombre camina a velocidad constante mientras el depredador lo acompaña sin perder paso y, en un momento, incluso se para, mirando desafiante al hombre.

YouTube video

Más encuentros recientes de agricultores con lobos

Hace menos de tres meses, otro agricultor -en este caso vallisoletano- grabó una manada de tres lobos en la carretera que une las localidades de Mucientes y Cigales, en la comarca de la Campiña del Pisuerga. El hombre, que envió el vídeo la redacción de Jara y Sedal, explicaba que cada vez es más común ver a los cánidos acercarse a la población. A finales del pasado año una perra era devorada por lobos en la localidad de Zaratán, a las puertas de Valladolid.

Por último, recordamos cómo hace unos meses también compartíamos en Jara y Sedal el impactante vídeo que muestra cómo un lobo camina tras un agricultor mientras este avanzaba con su tractor por una finca particular. 

Síguenos en