fbpx

Fallece un niño en una ganadería de Asturias tras volcar la carretilla que conducía su abuelo

El menor sufrió un fuerte traumatismo tras volcar la carretilla que conducía su abuelo en una conocida explotación ganadera de la familia.

fallece niño ganadería Asturias
Helicóptero del 112. © Shutterstock

Un niño de año y medio perdía la vida este domingo tras haber sufrido el día anterior un accidente junto a su abuelo con un carretilla de carga tipo Manitou. El menor, que residía en Oviedo junto a sus padres según ha informado La Nueva España, se encontraba pasando el día en una explotación ganadera familiar de Tineo (Asturias).

Con motivo de la Feria de Muestras que se celebra estos días en Tineo, la familia del menor se había desplazado hasta la ganadería familiar para pasar el fin de semana. A las 18 horas, por causas que aún se desconocen, la carretilla que conducía el abuelo se salía de la vía por la que circulaba. El vehículo acabó volcando y el niño sufrió un fuerte traumatismo.

De inmediato los familiares avisaron a los servicios de emergencias. Poco después se personaron la Guardia Civil y el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) que, ante la gravedad de la situación, requirieron la presencia de un helicóptero del 112.

Sobre las 19:30 horas, momento en que llegó la aeronave, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo. El abuelo también precisó asistencia médica debido a un episodio de ansiedad. Lamentablemente, el pequeño pedía la vida un día más tarde.