Lobo Marley se sienta en el banquillo el próximo jueves

¿Lo compartes?

Luis Miguel Domínguez y su equipo serán juzgados por destrozar casetas para la observación de la fauna.

29/11/2017 | Redacción JyS

Luis Miguel Dominguez
Luis Miguel Domínguez en el vídeo que grabaron mientras destruían los observatorios de fauna. / YouTube

Según informa La Opinión de Zamora, el próximo jueves 30 de noviembre declararán en los juzgados de Zamora cinco miembros de la organización animalista Lobo Marley, acusados de derribar observatorios de caza en el término municipal de Figueruela.

Hay que recordar que este proceso judicial se paralizó en 2015 por incomparecencia de los acusados, con el presidente de la asociación -Luis Miguel Domínguez- a la cabeza. No obstante, cinco integrantes de Lobo Marley tuvieron que hacer frente hace escasos meses al pago de 50.000 euros de fianza.

Este hecho provocó una nueva polémica, pues para lograr reunir los fondos acudieron a las redes sociales para pedírselo a las personas que los apoyan. Para ello recurrieron a la mentira, como ya informó jaraysedal.es, pues utilizaron un vídeo en el que se podían ver lances de caza de coyotes en América. Por aquel entonces las redes sociales se inundaron de mensajes advirtiendo sobre estas prácticas.

Ahora, ante su inminente comparecencia en los juzgados, Domínguez ha vuelto a dirigirse a sus seguidores lanzando un mensaje emocional que llama a la movilización frente a la sede de los Juzgados de Zamora donde se desarrollará el proceso. En esta nueva aparición, el presidente de Lobo Marley alega que los acusados son “cinco personas que denuncian un hecho criminal” y dice que ellos explican “cómo se mata al lobo en España, cómo se engaña a la sociedad”.

Además, Domínguez expone que se enfrenta a la justicia “con la cabeza alta, con tranquilidad y serenidad”, y afirma que “acatarán lo que la Justicia decida” mientras sigue tildando de ilegales las cacerías de lobo que se llevan a cabo en Castilla y León. “Esperemos que sea un juicio para el lobo y que ponga blanco sobre negro lo mal que se hacen las cosas en materia de lobos en este país”, concluye.

Lobo Marley se sienta en el banquillo el próximo jueves
4 (80%) 11 votos

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *