En libertad el ecologista detenido tras los incendios de Galicia

¿Lo compartes?

El hombre tendrá que pagar 2.500 euros de fianza y comparecerá en los juzgados cada quince días hasta que se produzca el juicio.

29/11/2017 | Redacción JyS

incendios de Galicia
Miguel Ángel Martínez en el momento de su detención. / La voz de Galicia

A finales del pasado mes de octubre, un juez de Xinzo de Limia decretó prisión provisional para Miguel Ángel Martínez Novoa por haber quemado una hectárea de terreno en Os Blancos. La parcela en cuestión es propiedad de la mujer de Martínez y se encuentra cerca de varias viviendas.

Ahora, según publica El País, la Audiencia de Ourense ha ordenado la puesta en libertad de Martínez, de 55 años, previo pago de una fianza de 2.500 euros fijada por el tribunal citado anteriormente. Además, el acusado tendrá que comparecer cada quince días en el juzgado.

La juez instructora del caso, en un principio decretó prisión provisional sin fianza tras imputar a Martínez un presunto delito de incendio forestal de especial gravedad y tuvo en cuenta que el acusado ya tenía antecedentes por quema de rastrojos y que había puesto en riesgo a los habitantes de la zona.

Para apagar el fuego fue necesaria la intervención de dos brigadas y sendos camiones motobomba. Según el auto de la juez, la actuación de Martínez podría conllevar de uno a cinco años y de doce a dieciocho meses según el Código Penal. Además, el acusado podría tener que hacer frente a los gastos generados por la intervención de los bomberos. Otro de los delitos a los que se enfrenta Martínez es el de resistencia a la autoridad por forcejear con los agentes que procedieron a su detención.

Tanto la familia del detenido como sus compañeros del Movimiento Ecologista de A Limia (MEL) han salido en defensa de Martínez y han asegurado que “lo trataron como si fuese un terrorista”.

En libertad el ecologista detenido tras los incendios de Galicia
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here