luis miguel dominguez
Luis Miguel Domínguez, presidente de Lobo Marley. /Facebook

Destruyó dos torretas de observación de caza, lo grabó en vídeo y lo difundió en redes sociales mofándose. Estos hechos, calificados en otros países como ecoterrorismo, el juez les pide una fianza de 50.000 euros. 
6/3/2017 | Redacción JyS
Luis Miguel Domínguez, presidente de la organización animalista Lobo Marley, ha comenzado una campaña en redes sociales en la que pide a la ciudadanía colaboración económica para hacer frente a la fianza de 50.000 euros que le ha impuesto el Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Zamora por destruir dos  observatorios de caza y colgar el vídeo en Internet. En él se puede ver al líder de la asociación, Luis Miguel Domínguez, destruyendo dos torretas de observación en Zamora y mofándose de ello. Ahora, Domínguez afirma que no disponen de ese dinero porque no reciben financiación ni subvenciones.

YouTube video

El juicio fue suspendido en 2015 por la incomparecencia de los acusados. Ya entonces, la empresa Gesturcaza, con Eduardo Blanco al frente, pidió una indemnización por el lucro cesante provocado por la destrucción de estos puestos de caza. Ahora, la fiscalía pide además dos años y medio de cárcel para los cinco acusados de estos actos de vandalismo, considerados ecoterrorismo en otros países como Inglaterra, Francia o Estados Unidos.
El vídeo, en el que aparece Domínguez con gesto grave y victimista, ya ha sido difundido por las redes por personajes como Frank Cuesta. Pero tampoco se ha visto exento de polémica. En él, Luis Miguel Dominguez utiliza una toma en la que aparecen dos coyotes americanos que caen abatidos de un sólo disparo en EEUU, intentado hacer creer que son lobos españoles. Este hecho tampoco ha pasado desapercibido para cientos de espectadores, y muchos de ellos han denunciado la manipulación a través de las redes sociales, ante lo cual el polémico activista ha tenido que pedir disculpas en su propia página de Facebook.