En septiembre de 2021 se produjo la inclusión del lobo ibérico en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE), lo que conlleva su protección total y la prohibición de su control, algo que ha hecho que la especie aumente considerablemente en nuestro país.

De ello da fe el siguiente vídeo, publicado por un usuario de TikTok y que muestra cómo un lobo persigue a una corza. La imagen está captada por una cámara de fototrampeo en la que se ve cómo el cérvido deambula a toda prisa por el lugar y, tras él, a tan sólo unos segundos de distancia, va el cánido.

El vídeo muestra la facilidad que tiene el cánido para dar con el rastro de los cérvidos, como ya hemos publicado en otras ocasiones en este medio.

Precisamente hace unos días también salió a la luz el vídeo de una manada de cinco lobos campando a sus anchas tras devorar una cierva en los alrededores de un pueblo de Burgos.

@naturaleza24h #lobo❤️🐺 #lobo #canislupossignatus #wolf #naturalezasalvaje #faunasalvaje #lobovivo #loboprotegido #videonaturaleza🦜 #videosdeanimales #fototrampeo #camaratrampa #biodiversidad #videosdeanimales ♬ sonido original – Naturaleza24H

Asimismo, recordamos cómo hace unos meses, el cazador gallego Senén Ramos captó gracias a su cámara de fototrampeo la curiosa imagen de dos lobos rastreando jabalíes en un rascadero, pero lo más sorprendente es que segundos después salen corriendo y se comen un corzo. La imagen la tomó en un rascadero natural que tienen los cochinos en una garganta dentro una mancha de la Ribeira Sacra.