El aumento de la población de lobo en nuestro país tras la prohibición de su control en septiembre de 2021 está propiciando imágenes como la siguiente, en la que se puede apreciar el descaro de un lobo que mata a una hembra de corzo frente a un vehículo desde el que una persona graba atónita la escena. La filmación habría sido realizada, según ha podido saber este medio, en las cercanías del municipio leonés de Vegas del Condado.

El cánido se lleva del cuello al cérvido mientras el vehículo persigue a ambos; a pesar de una intentona por soltar a la pieza por parte del depredador, finalmente vuelve a por ella y logra llevársela. Ni las luces del vehículo ni el ruido del motor lo espantan.

En este sentido, esta misma semana se han conocido los datos de que en Castilla y León durante 2022 se ha batido el récord de bajas de ganado, al superar por primera vez las 5.000 cabezas muertas. Ante estas cifras, las comunidades loberas han pedido realizar controles poblaciones del lobo que permitan, como ocurría antes de septiembre de 2021, abatir aquellos ejemplares problemáticos con la ganadería.

YouTube video

Otros vídeos similares: dos lobos intentando dar caza a un corzo que recechaban dos cazadores

Asimismo, recordamos cómo hace unos años dos cazadores consiguieron grabar con su móvil unas imágenes que son un documento valiosísimo: un vídeo en el que se ve a dos lobos intentando dar caza al mismo corzo que ellos estaban recechando. Las imágenes fueron filmadas en un acotado de Castilla y León.

En ellas, se puede ver a dos corzos, un macho y una hembra, comiendo en una tierra recién cosechada mientras dos cazadores los observan. Su objetivo es el macho, que se encuentra inmóvil en mitad de la tierra. Uno de ellos porta el rifle y apunta mientras el otro graba la escena con su smartphone. En un momento dado, dos lobos irrumpen en la escena con la intención de cazar a los corzos.

Por último, recordamos cómo hace unos meses el cazador gallego Senén Ramos captó gracias a su cámara de fototrampeo la curiosa imagen de dos lobos rastreando jabalíes en un rascadero, pero lo más sorprendente es que segundos después salen corriendo y se comen un corzo. La imagen la tomó en un rascadero natural que tienen los cochinos en una garganta dentro una mancha de la Ribeira Sacra.