fbpx

Un cazador está recechando un corzo cuando aparecen dos lobos tras él: esta es su reacción

Dos cazadores han sido testigos de una escena única: dos lobos acechando al mismo corzo que ellos intentaban cazar. Por suerte para nosotros, grabaron toda la escena.

Javier Fernandez-Caballero

Dos cazadores han conseguido grabar con su móvil unas imágenes que son un documento valiosísimo: un vídeo en el que se ve a dos lobos intentando dar caza al mismo corzo que ellos estaban recechando.

Las imágenes han sido filmadas esta misma tarde en un lugar indeterminado de Castilla y León. En ellas, se puede ver a dos corzos, un macho y una hembra, comiendo en una tierra recién cosechada mientras dos cazadores los observan. Su objetivo es el macho, que se encuentra inmóvil en mitad de la tierra. Uno de ellos porta el rifle y apunta mientras el otro graba la escena con su smartphone. En un momento dado, dos lobos irrumpen en la escena con la intención de cazar a los corzos.

Los lobos se van a por la corza

En un primer momento corren en dirección al macho, que está despistado mirando en dirección a los cazadores. Cuando este se percata emprende la huída en dirección a la corza y se detiene. Los lobos siguen en su dirección pero no se detienen para atacarlo: su objetivo es la hembra. Este gesto evidencia que, desde el primer momento, ella era el objetivo de su cacería, aunque se aproximaron a ella fingiendo perseguir al corzo.

En un primer momento, el vídeo fue compartido por la cuenta de Instagram de Bigtrophy, aunque según ha confirmado el propietario de esta cuenta ellos no lo han grabado. En él se puede escuchar cómo el acompañante del cazador advierte de la presencia de los lobos y «narra» en tiempo real la escena: «¡Que cogen a la corza!» exclama.

Después de una frenética carrera por el rastrojo, el vídeo se corta, aunque en el último momento se escucha a uno de los cazadores decir: «Tírale al corzo!».

Deja una respuesta