fbpx

Graban la inesperada reacción de un lince ibérico que se encontraba junto a un camino

Un lince planta cara y hace ademán de atacar a varias excursionistas que se toparon con él en mitad de un camino.

Javier Fernandez-Caballero

El siguiente vídeo se ha hecho viral en las últimas horas a través de redes sociales por lo impactante de éste: si ya es raro ver a un lince en libertad por lo esquivo de este felino salvaje, mucho más es que te plante cara en medio de un camino, como así da fe esta grabación. Se trata de un lince probablemente en celo, ya que a pocos metros se encuentra la hembra, y en el vídeo, en el que las personas se acercan poco a poco al animal, se ve cómo el lince les planta cara y hace ademán de atacar.

El celo del lince surge cuando cae el frío, especialmente entre finales de diciembre y el mes de enero. Normalmente, las hembras viven separadas de los machos y su llamamiento sirve para atraerse unos a otros, como así da fe el sonido que se puede escuchar en el vídeo. Posteriormente, tras el apareamiento, la media de crías que suele tener una hembra de lince ronda las tres, aunque solo una o dos logran sobrevivir.

Este es el impactante salto a cámara lenta de un lince que parece volar

lince
Tres momentos del salto del lince. / Instagram

El lince es uno de los animales con mayor elasticidad y capacidad de alcance a la hora de saltar. Es lo que demuestra este vídeo, que se ha hecho viral a través de las redes sociales de miles de cazadores en las últimas horas y que da fe de las enormes capacidades de este felino salvaje para llegar a donde se proponga con el objetivo, por supuesto, de cazar para comer.

En él, un lince boreal –una subespecie diferente a la de nuestro lince ibérico– atraviesa un río de un increíble salto un arroyo. Una grabación que, a cámara lenta, impresiona mucho más.

Un cazador salva la vida a un lince enfermo en pleno estado de alarma

LINCE
Miguel Ángel Montoro, con el lince enfermo. / M.A.M.

El cazador jiennense Miguel Ángel Montoro Armenteros, natural de la localidad de Bailén, dio ejemplo como cazador y amante de la naturaleza el pasado 18 de abril tras ‘perder’ toda una jornada de trabajo en sus olivares después de encontrar un lince enfermo en la cuneta de un camino rural. Ocurrió en una zona entre las localidades de Villanueva de la Reina y Bailén (Jaén). Así ocurrió.