fbpx

Un cazador rescata un ave protegida en Toledo y se la entrega a los agentes medioambientales

Gracias a estar pendiente de los conejos de la zona, localizó a la rapaz en apuros. Inmediatamente llamaron al Centro de Recuperación de Fauna 'Los Hornos' e hicieron entrega del ave a los agentes medioambientales.

Javier Fernandez-Caballero

El pasado lunes, 7 de diciembre, el cazador extremeño Daniel Jiménez Moral localizó un cernícalo vulgar herido mientras se incorporaba a su centro de trabajo en Cárnicas Dibe, en la provincia de Cáceres. El animal estaba enganchado a la valla de la industria por lo que Daniel, que se había fijado en los conejos de la cuneta, vio algo moverse que le llamó la atención y se acercó, salvando la vida del ave.

«Daniel siempre está pendiente de los conejos, le gusta mucho observar sus movimientos, cómo se comportan, cómo es su forma de vida… y ese día vio algo en la cuneta que no le cuadraba. Cuando se acercó, se encontró con el cernícalo», explica Raúl Dibe, gerentes de Cárnicas Dibe.

En ese momento, desde Dibe llamaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y Educación Ambiental ‘Los Hornos’ e hicieron entrega del ave a los agentes medioambientales para su recuperación y puesta en libertad. Esta es una muestra más de cómo los cazadores aman el mundo animal y cómo gracias a su pasión por el campo y por estar pendiente de los animales se ha conseguido salvar la vida de una rapaz.

Dos cazadores rescatan a un buitre con la cabeza atrapada en la boca de un jabalí

Dos cazadores rescatan a un buitre con la cabeza atrapada en la boca de un jabalí
El jabalí y el buitre. /YouTube

El vídeo que te mostramos a continuación dejó incrédulos a los cazadores que lo grabaron. Se trata de un buitre atrapado por la cabeza de un jabalí muerto, una imagen dantesca a la par que realista de la dureza que la propia naturaleza entraña.

El ave necrófaga probablemente fue atacada por el jabalí moribundo y éste logró atraparle la cabeza entre sus mandíbulas justo en el instante en el que moría. Eso, junto al enfriamiento del cuerpo, hizo que su carne se quedase rígida y atrapase la cabeza del buitre en ella. Este es el vídeo.