fbpx

Pesca una trucha arcoíris de más de 17 kilos que podría ser récord y la libera

La trucha, capturada en Estados Unidos el pasado 7 de diciembre, midió 1,04 metros y pesó 17,3 kilos, pero el pescador la liberó y no podrá puntuar para alcanzar el récord estatal.

trucha-record
La trucha arcoíris capturada en el estado de California. © Facebook

El pescador estadounidense Joshua Giordano logró capturar, el pasado 7 de diciembre en el río Feather, en el norte de California, una trucha arcoíris de récord. El enorme pez midió 1,04 metros y pesó 17,3 kilos. Un animal descomunal en toda regla, pero que finalmente no podrá optar a entrar en ningún listado oficial de récords porque el pescador liberó la pieza.

Según ha detallado al medio Field and Stream, Giordano sintió un fuerte tirón en el primer lance de su señuelo swimbait y ya sabía que un gran pez se encontraba detrás de la línea: «Al sentir tirar a este pez, supe inmediatamente lo gigante que era porque se llevó más de 130 metros de línea en tan sólo 20 segundos», relata. «Nunca había visto el poder de un pez como este», añade al citado medio.

Una lucha de más de una hora

Joshua Giordano señala que el pez saltó y nadó con la cola por la superficie del agua durante la pelea y se movió de un lado a otro durante más de una hora: «Estaba a punto de traerlo a la orilla cuando decidió hacer otra carrera de unos ochenta metros y la batalla comenzó de nuevo. Fueron una hora y 10 minutos de infarto hasta que pude poner mis dos manos en su cuerpo y sostenerlo», confiesa el pescador.

La trucha arcoíris era absolutamente gigante podría haber superado el récord de trucha arco iris del estado de California, pero después de que Giordano tomase unas fotografías del animal, lo liberó, por lo que no es válido para un récord estatal. No obstante, sigue siendo una de las truchas arcoíris más grandes jamás capturadas, no solo en California, sino en todo el mundo.

El equipo con el que este pescador capturó la trucha

Giordano utilizó, para capturar esta descomunal trucha arcoíris, una caña Okuma de 3 metros con un carrete giratorio Pflueger President armado con un hilo trenzado PowerPro de 9 kilos y un bajo de línea Sunline de fluorocarbono de 6,8 kilos.

La trucha de más de 24 kilos que tampoco fue homologada por el IGFA

trucha

El pasado año, el joven pescador Chance Scott, natural de Utah –un estado del oeste de EEUU– capturó una trucha de lago de más de 24 kilos y rompió así un récord imbatido tras 32 años, según el Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Utah (DNR). No obstante, esta trucha no fue homologada por la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA).

Scott pescó esta trucha de lago con un peso exacto de 53 libras y 15 onzas –más de 24 kilos- en Flaming Gorge, el embalse más grande de Wyoming, en el río Green. Anteriormente, el récord de ese lugar estaba en una trucha de lago de 51 libras –unos 23 kilos- pescada en 1988.