fbpx

Lera, el restaurante famoso por sus recetas de caza, consigue una estrella Michelin

El restaurante zamorano famoso por sus recetas de caza ha sido premiado por partida doble: también ha conseguido con una Estrella Verde por su apuesta por la gastronomía sostenible.

Restaurante Lera Estrella Michelín
Luis Alberto Lera. © Facebook y El Correo

El restaurante Lera de Castroverde de Campos, Zamora, ha ganado su primera estrella Michelin. Además, también ha sido galardonado por la Guía Michelin con una estrella Verde, distinción otorgada a un selecto número de restaurantes de España y Portugal que han demostrado su compromiso con la sostenibilidad gastronómica.

Muy emocionado, el cocinero Luis Alberto Lera ha sido el encargado de recoger los dos premios en una gala celebrada este miércoles en el Palau de les Arts de Valencia. Con esta nueva distinción, la provincia de Zamora ya puede presumir de tener dos estrellas Michelin, ya que la recién obtenida por Lera se une a la del restaurante El Ermitaño de Benavente que renueva su distinción un año más.

Luis Alberto Lera, ha asegurado en declaraciones que recoge EFE que la distinción va a venir «muy bien a la caza porque pone en valor un producto que aparentemente estaba en desuso».

En el pasado, según ha reconocido el propio chef, había muchos hosteleros que usaban la caza y eso se perdió «por la poca vida rural que hay», pero la entrada en el selecto grupo de restaurantes estrellados puede revitalizar ese producto y demostrar que «otro tipo de negocios y de proyectos un poco radicales pueden estar ahí», ha afirmado.