fbpx

Así afectará la Ley Celaá a la caza: adoctrinamiento animalista en infantil, primaria y ESO

«¡Lo hemos conseguido! La empatía hacia los animales se incorpora a todos los niveles de la enseñanza obligatoria», celebra la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales.

Javier Fernandez-Caballero

La Comisión de Educación del Congreso ha aprobado este pasado viernes su dictamen a la Lomloe o ley Celaá, que incorpora un adoctrinamiento animalista en menores de 3 a 16 años. El texto, que pasa el próximo jueves al Pleno del Congreso, donde aún se podrán aplicar cambios porque se mantienen algunas enmiendas «vivas», ha salido adelante por todos los grupos salvo PP, Ciudadanos, Vox y UPN.

De esta forma, la ley incluye los anhelos de los colectivos animalistas, los cuales llevan años intentando que su ideología se imparta en los colegios. En concreto, establece la enseñanza de «valores que propicien el respeto hacia los seres vivos y los derechos de los animales y el medio ambiente, en particular al valor de los espacios forestales y el desarrollo sostenible», tal y como pedían en sus enmiendas ERC, BNG, JxCAT y Más País.

Además, esta ley también se refiere al conocimiento y la valoración «de los animales más próximos al ser humano» y de la «adopción de modos de comportamiento que favorezcan la empatía y su cuidado».

Esta asignatura, según la ley Celaá, «prestará especial atención al conocimiento y respeto de los Derechos Humanos y de la Infancia, a los recogidos en la Constitución Española, a la educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial, a la función social de los impuestos y la justicia fiscal, a la igualdad de mujeres y hombre y al valor del respeto a la diversidad, fomentando el espíritu crítico, la cultura de paz y no violencia y el respeto por el entorno y los animales».

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales, eufórica

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales, conocida por su radicalismo y ataques constantes a la caza, lo ha celebrado a través de las redes sociales: «¡Lo hemos conseguido! La empatía hacia los animales se incorpora a todos los niveles de la enseñanza obligatoria en España», señalaban en Facebook.

Entre los objetivos de la Educación Infantil, de la Educación Primaria y de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de esta ley, se incluye expresamente «la empatía y el respeto hacia los seres vivos, especialmente los animales».