La Ley de Bienestar Animal del Gobierno sigue adelante después de que Unidas Podemos haya incumplido su promesa y haya votado este jueves 9 de febrero finalmente a favor de ésta, por lo que continuará su tramitación parlamentaria y pasará ahora al Senado.

Ya meses atrás la ciencia y el mundo rural se unieron en la oposición a la tramitación de la ley animalista, al haber sido elaborada sin seguir criterios técnicos ni científicos y al no haber contado para su redacción con todos los afectados.

Personalidades como el presidente de Fundación Artemisan, José Luis López-SchümmerChristian Gortázar, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigador del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) y uno de los científicos más reconocidos a nivel mundial en sanidad animal, o el investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ex director de la Estación Biológica de Doñana, considerado como el último gran biólogo y naturalista en España, Javier Castroviejo, mostraron sus discrepancias entonces con esta ley. Un año antes ya había sido publicada una carta firmada por más de 800 investigadores que fue obviada por los promotores del texto.

Pero no han sido los únicos, también el sector veterinario -e incluso desde el propio animalismo– ha mostrado su descontento con la polémica normativa.

VOTA: ¿Te gustaría que la ley animalista fuera derogada por el próximo Gobierno?

¿Crees que la ley animalista debería ser derogada por el próximo Gobierno?

Sobre el autor