El lobby animalista ha permanecido muy atento a lo que pasaba hoy en el Congreso de los Diputados y ha clamado contra Unidas Podemos por haber faltado a su palabra y apoyar finalmente la Ley de protección, derechos y bienestar de los animales que excluye a los perros de caza y la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal.

Uno de los primeros en reaccionar ha sido el partido animalista PACMA, que ha criticado en sus perfiles de Twitter y Facebook a la formación morada y al PSOE en lo que ha tildado de «día negro para los animales». «Unidas Podemos y PSOE aprueban finalmente una ley que deja desprotegidos a millones de animales y una reforma del Código Penal que permitirá a los jueces sustituir penas de cárcel por multas». «Unidas Podemos ha votado a favor de la ley incluso con la exclusión de los perros de caza. Sergio García Torres, Ione Belarra, los habéis traicionado», añadía la formación animalista. Sus palabras han sido secundadas por cientos de usuarios que también han denunciado la actitud final de la formación morada en las redes sociales.

«Finalmente Unidas Podemos deja desprotegidos a los perros usados para cazar. ¡Vergüenza! No les importan los animales», defendía PACMA citando la noticia de que la formación morada votaría a favor del texto en el Congreso de los Diputados. Posteriormente, el presidente del partido animalista, Javier Luna, publicaba un vídeo en el que afirmaba que «hoy es un día muy triste para los animales».

Por su parte, Ana Béjar, portavoz de PACMA y miembro de su junta directiva leía un comunicado frente a las puertas del congreso en el que expresaba «Queremos mostrar nuestro rechazo a la ley de protección animal aprobada hoy. Esta no es la ley que el movimiento animalista lleva décadas reclamando».

Las redes, contra Unidas Podemos: «Lo único que quieren es seguir cobrando sus sueldazos y viviendo a todo lujo»

«Decepcionada», señalaba una usuaria de esta red social mencionando a Unidas Podemos; «¡Qué impotencia! Luego para ir a salvar vidas sí necesitáis a los perros, pero por un puñado de votos los dejáis en la estacada. Decepcionada profundamente con mi país y los que lo representan», señalaba otra usuaria; «Podemos tan sólo quiere seguir viviendo del pueblo al que sigue traicionando. Ni le importan los animales ni las personas, tan solo los usa para sus fines…», añadía otro.

Y proseguían los comentarios hacia la formación morada: «Vamos a ver. A Unidas Podemos no les importan ni los animales, ni las personas. Si no fuera así, ¿de qué íbamos a estar con los presupuestos de Defensa más altos de la historia, enviando tanques y armamento sin pasar por el Congreso, gastando dinero en la muerte en lugar de en sanidad?», reflexionaba otro miembro de Twitter.

«No me extraña, mucho bla bla bla pero lo único que quieren es seguir cobrando sus sueldazos y viviendo a todo lujo. Los animales les dan igual, los utilizan para ganar votos y perpetuarse en el poder», denunciaba otro usuario.

Carlos Rodríguez, a Unidas Podemos: «Traidores»

Por su parte el veterinario y director y presentador del programa ‘Como el perro y el gato’ en Onda Cero y uno de los más encendidos animalistas en las redes sociales, Carlos Rodríguez, ha escrito en su perfil oficial de Twitter tras conocer el voto a favor de Unidas Podemos: «Indecente ver a seres impresentables, presuntamente defensores de los animales, felicitándose por el resultado de la ley. Ante la incompetencia manifiesta, los palmeros, y las palmeras, intentando lavar la cara del que traga mierda a cubos para seguir chupando. Traidores».