fbpx

Varios expertos en fauna demuestran que el bienestar animal no tiene nada que ver con la ley animalista del Gobierno

Científicos, veterinarios, cetreros, naturalistas y divulgadores medioambientales, ganaderos, pastores, criadores, instructores caninos y un largo etcétera de profesionales razonan su rechazo a la Ley de Bienestar Animal en este vídeo.

Publicado: 21 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 19:08

Proyecto Aristeo, una organización sin ánimo de lucro que nace a partir de la alianza de un grupo de cazadores comprometidos y enfocados en promover y revalorizar la actividad cinegética, así como el Medio Natural y la conservación de éste, ha lanzado un nuevo vídeo en el que recoge la voz de los profesionales denunciando la realidad que esconde la Ley de Bienestar Animal y haciendo un repaso por las prohibiciones que llevará consigo, además de los ‘chiringuitos’ que pretende imponer esta nueva norma.

Científicos, veterinarios, cetreros, naturalistas y divulgadores medioambientales, ganaderos, pastores, criadores, instructores caninos y un largo etcétera de profesionales razonan su rechazo a la Ley de Bienestar Animal en este vídeo. El primero en alzar la voz es Christian Gortázar, catedrático e investigador del IREC y el CSIC, que señala que, para él, el bienestar animal «es una ciencia y es un conjunto de herramientas que existen para asegurar el mejor estado físico y de todo tipo de los animales que producen cualquier tipo de utilidad al hombre, sean ganaderos o de compañía o de trabajo».

Los expertos explican qué es el bienestar animal

Álex Lachehhein, naturalista y divulgador medioambiental, defiende que «el bienestar animal es algo que se valora en una escala muy lógica y muy evidente: si un animal tiene todas sus necesidades cubiertas, puede disfrutar de su vida y cría de forma natural tal cual es su conducta como especie, el animal tiene todas sus actividades en cuanto a bienestar cubiertas».

Marta García, ganadera, explica que «el bienestar animal es respetar los ciclos biológicos de los animales, su comportamiento natural y no intentar humanizarlos». También el ganadero norteño Nel Cañedo defiende que «a mí no me sirve un perro mastín dentro de la cuadra, y no quieren dormir ahí. No hay manera de hacerlos dormir ahí».

También ofrecen su opinión en el vídeo Ricardo Vicente, adiestrador canino profesional; José Luis Tomás, adiestrador de perros de búsqueda y rescate; Rebeca Rego, cetrera y educadora medioambiental; Antonio Folch, veterinario y criador de especies exóticas; Pablo Castro, hexcampeón de la Semana Internacional de Pesca o Amando Diego, instructor de movilidad con perros guía.

YouTube video

Síguenos en