fbpx

El presidente de la RFEC se enfrenta a Lilith Verstrynge en 'Todo es mentira' y explica por qué se querellará contra ella

Lilith Verstrynge compareció un día antes ante los medios de comunicación tras aplazarse la Comisión de Asuntos Sociales y llamó a los cazadores «maltratadores».

Gallardo, durante su intervención en el programa. © Cuatro
Gallardo, durante su intervención en el programa. © Cuatro
Publicado: 21 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 19:08

Manuel Gallardo, presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), compareció el pasado viernes 16 de diciembre en el programa Todo es Mentira, de Cuatro, para explicar las razones por las que la entidad llevará ante la justicia a la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, ante lo que ha considerado «falsas y graves acusaciones vertidas este jueves, 15 de diciembre, hacia los cazadores y el resto de los sectores y entidades que rechazan la Ley Animalista que se está tramitando en el Congreso» después de que éstas los llamase «maltratadores».

Como ya adelantaba Jara y Sedal, Lilith Verstrynge compareció un día antes ante los medios de comunicación tras aplazarse la Comisión de Asuntos Sociales donde se está tramitando el proyecto de ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales. Durante sus declaraciones, la dirigente del partido morado acusó al PSOE de colocarse «del lado de los maltratadores, de las personas que apalean, torturan y maltratan a sus perros, a todos los animales, incluidos los perros de caza; del lado de las personas que cuelgan galgos o que entierran a cachorros en cal viva».

Las palabras de Gallardo en Todo es Mentira

Gallardo, en el programa, expuso que «estamos asistiendo sorprendidos, como la mayor parte de la población española, a ver cómo políticos, quizá fruto de esa bronca a la que asistimos en muchas ocasiones en el Congreso, ya se permiten hablar a la ciudadanía en los mismos términos que se hablan ellos y se permiten acusar e insultar de una forma que parece impune».

Y siguió exponiendo que «parece ser que ahora ya está todo permitido y dirigentes políticos y representantes públicos, personas que tienen que velar por el interés de todos los ciudadanos de nuestro país, no sólo de sus amigos, sino de todos los ciudadanos, se permiten insultar a cientos de miles de personas, a millones de personas que no están a favor de sus tesis. Usted no comulga con mis ideales, y le vamos a acusar a usted en público de todos los males del planeta como si fuésemos el ángel exterminador. Igual que ha hecho el señor Echenique en otras ocasiones», señaló el presidente de la RFEC.

«Primero acusa al Partido Socialista de estar al lado de los maltratadores, y luego que apalean perros, torturan, asesinan… oiga, en contra de la Ley de Bienestar Animal está la comunidad científica, está la Organización Colegial de este país, 6.000 alegaciones que se presentaron a la ley, 657 enmiendas que se presentaron a la Comisión de Bienestar Animal, una parte muy importante de la población, ¿a quién acusa usted?», se preguntó Gallardo. «¿A todos los que no comulgan con sus intereses?», siguió interpelando. Creo que ha llegado el momento de dar una respuesta judicial, porque no nos dedicamos a insultar a nadie. Creo que llega el momento, ahora que está tan de moda lo de las togas, de decir que los tribunales están para eso. Lo mismo tiene usted algún familiar que es cazador», concluyó Gallardo.

Síguenos en