Una manada de leones devora a un furtivo en Sudáfrica

¿Lo compartes?

Las autoridades trabajan sobre la hipótesis de que los restos humanos encontrados se correspondan con los de un furtivo muy buscado.

13/2/2018 | Redacción JyS

Foto: Shutterstock

Según informa AFP, el pasado viernes las autoridades encontraron los restos de un cadáver cerca de la localidad de Hoedspruit, en la provincia de Limpopo (Sudáfrica), cerca del Parque Nacional Kruger. La policía está trabajando conjuntamente con el Departamento de Interior para identificar a la víctima, de quien sospechan era un furtivo, dado que encontraron un rifle y munición cerca de los restos mortales.

Tal y como ha explicado el portavoz de la policía de Limpopo, Moatshe Ngoepe todo apunta a que «la víctima estaba furtiveando en la reserva natural cuando fue atacado y asesinado por leones». «Éstos devoraron su cuerpo, casi todo, y simplemente abandonaron su cabeza y algunos restos», narra Ngoepe. No obstante, en primera instancia se especuló con la posibilidad de que fueran los restos de un granjero desaparecido en la misma región.

Al parecer, según el medio citado anteriormente, el furtivismo ha incrementado su actividad hacia los leones en la provincia de Limpopo en los últimos años. Ya el año pasado aparecieron desmembrados varios cuerpos de felinos en la misma región. Estos furtivos encontrarían su mayor nicho de mercado en el sureste asiático donde al parecer se está empezando a utilizar hueso de león y otras partes en sustitución del tigre ya que en la cultura china se tiene la creencia de que estos animales tienen propiedades curativas excepcionales.

Una manada de leones devora a un furtivo en Sudáfrica
4 (80%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here