Muere un cazador en Jaen mientras cazaba perdices con reclamo

¿Lo compartes?

La Guardia Civil investiga el caso ocurrido en la localidad jienense de Santisteban del Puerto que podría tratarse, según la hipótesis inicial, de un accidente.

13/2/2018 | Redacción JyS

Muere un cazador santistebeño que responde al nombre de Juan Pedro L. Q,
Juan Pedro L. Q. / Foto: diariojaen.es

Los hechos ocurrieron hacia las nueve de la noche del sábado en la finca Mirabueno, situada en el término municipal de Santisteban del Puerto, según ha informado Diario Jaén. El cuerpo sin vida de Juan Pedro L. Q, un vecino de treinta y cuatro años y gran aficionado a la actividad cinegética, fue encontrado por su familia en el lugar donde cazaba.

Lo hallaron con un disparo en el pecho, que posiblemente se debiese a un accidente con el arma que portaba. La investigación de los hechos aún se encuentra abierta. El fallecido había acudido hasta la explotación para practicar la caza de perdiz con reclamo en un puesto natural de ramas y maleza.

El paraje de vegetación con dehesa y monte bajo se localiza a escasos cinco kilómetros del casco urbano santistebeño, en el entorno de la carretera que se dirige hacia Navas de San Juan.

El arma pudo dispararse de manera accidental

Aunque la autopsia revelará las causas de su muerte, de acuerdo con las fuentes, todo apunta a que el suceso se debió a causas accidentales. El arma pudo dispararse de manera fortuita, probablemente por una caída en el puesto en el que se encontraba en ese momento.

Los familiares, al notar la ausencia de Juan Pedro L. Q., se desplazaron hasta el lugar hallándolo sin vida. En el momento en el que se produjeron los hechos que terminaron con la vida del cazador, se encontraba solo en la explotación rústica, por lo que nadie pudo auxiliarle.

Muere un cazador en Jaen mientras cazaba perdices con reclamo
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here