fbpx

Las 10 escopetas más famosas de la historia

Jara y Sedal

Escopetas famosas de hombres de negocios como Henry Ford o políticos como Roosevelt. Curiosas armas como la que le regalaron al Zar Nicolás II, pero que nunca recibió porque le ejecutaron antes, son solo algunas de las joyas que podrás ver a continuación. ¡No te las pierdas! 
19/5/2019 | Redacción JyS

Fox de Teddy Roosevelt

roosevelt
Poco antes de que el presidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt se marchara a un safari africano de nueve meses, la A.H. Fox Company le entregó una escopeta de calibre 12. Roosevelt escribió a Ansley Fox: «Es el arma más hermosa que he visto. Casi me da vergüenza llevarlo a África y exponerlo al uso áspero que recibirá. Pero ahora que lo tengo, no podría decidirme a dejarlo atrás».
Más tarde, en su relato del viaje en Africa, Roosevelt escribió: «Tengo una escopeta Fox número 12; Nunca se hizo un arma mejor». Fox utilizó esta afirmación en sus anuncios durante años. El calibre 12 también acompañó a Roosevelt en su viaje por el río de la Duda, en la cuenca del Amazonas, en la que casi murió de fiebre.

Winchester 21 de Ernest Hemingway

hemingwayErnest Hemingway compró estos 2 modelos 21 en 1940. Le ofreció uno como regalo de cumpleaños a su tercera esposa, Martha, cuyas iniciales M.G.H. estaban grabadas en un medallón en la empuñadura. Después de que Hemingway se divorciara de Martha, su cuarta esposa, Mary, disparó ambos cañones. ¡Fantásticas escopetas!

Colt 8 de Grover Cleveland

cleveland1
Grover Cleveland, también presidente de Estados Unidos, dedicaba los fines de semana para cazar y pescar. Sus críticos creyeron que usaba sus viajes como excusa para que se hablara de él, algo que Cleveland refutó en artículos de revistas especializadas donde narraba los beneficios de la caza y la pesca.
Cleveland poseía una escopeta que encajaba con él a la perfección: una enorme Colt de calibre 8. El nombre de Cleveland está grabado en oro en el protector del gatillo. La Colt 8, aunque nunca popular, era legal hasta que la Ley de Tratado de Aves Migratorias, firmada una década después de la muerte de Cleveland, limitó la utilización de escopetas a calibre 10 o más pequeño.

Winchester 21 de Dwight Eisenhower

eisenhower
Dwight Eisenhower era un líder militar y político, por lo que el modelo Winchester 21 fue totalmente apropiado. Diseñado por John Olin de Winchester para ser la yuxtapuesta más robusta, el modelo 21 sobrevivió a la prueba de fuego de Olin: fue el único arma que quedó ilesa después de disparar 2.000 cartuchos seguidos.
A Eisenhower le encantaba cazar codornices, y este modelo 21 de calibre 20 era su escopeta de caza preferida. Robert Woodruff, el entonces presidente de Coca-Cola, le regalo a Eisenhower la escopeta, que lleva las iniciales del presidente en el gatillo y cinco estrellas de oro en la parte inferior, representando el rango de Eisenhower como general de cinco estrellas.

Lefever de Benjamin Harrison

harrison
Un grupo de empresarios le regaló a Benjamin Harrison esta escopeta Lefever durante su mandato presidencial en los Estados Unidos entre 1889-1893 en agradecimiento por sus políticas comerciales proteccionistas y los aranceles sobre los bienes extranjeros. La escopeta es una Optimus, el modelo de alto nivel que ofreció el fabricante de Syracuse, N.Y. El protector del gatillo lleva un águila de oro que aferra una bandera y dice «protección a la industria americana».

Fowler de Flintlock de Napoleon

fowler
Esta escopeta perteneció a Napoleón Bonaparte y fue fabricada a finales de 1700. Existía otra igual, que fue robada de un museo en Ginegra y sigue en paradero desconocido. Napoleón regaló el arma al marqués Faulte de Vanteaux de Limoges, un general de su ejército. El cañón cuenta con incrustaciones de oro, plata y platino.

Winchester 21 de Joe DiMaggio

joejoe
Este modelo 21 de Winchester fue regalada a Joe DiMaggio, jugador de béisbol estadounidense de las grandes ligas que jugó profesionalmente para los New York Yankees durante toda su carrera, la cual duró trece años.  El regalo se lo hicieron en reconocimiento a su destreza en el juego y fue fabricada para la caza de patos.

Parker de Annie Oakley

oakley
Frank Butler, socio, gerente y marido de Annie Oakley -una afamada tiradora de exhibición de los Estados Unidos- encargó esta Parker BHE para su esposa en 1903. Oakley a menudo disparaba armas Parker. En uno de sus trucos, se tendía en el suelo con tres armas dobles a su lado. Butler lanzaba entonces seis bolas de cristal al aire, y Oakley usaba las armas para romper las seis bolas antes de que golpearan el suelo.
Este arma es la única escopeta que Annie Oakley poseía y que estaba decorada con imágenes de sí misma.

Parker A-1 Especial del Zar Nicolás II

czar
Durante años, la desaparecida Parker del zar Nicolás II era la escopeta más famosa del mundo. Un grupo de oficiales encargó esta Parker para regalar a su cazador favorito, el Zar. Pero la Revolución Rusa estalló en 1917, y Nicholas II fue asesinado antes de que le entregasen la escopeta.
Finalmente, en 2007, sus herederos la pusieron en subasta.

Winchester Modelo 1887 de Henry Ford

1887_0
Winchester la fabricó para ser una pieza de exhibición. En 1920, Henry Ford compró el arma como un regalo para su amigo y fabricante de neumáticos, Harvey Firestone. Los dos hombres, junto con Thomas Edison, eran conocidos como el Club de los millonarios y a menudo trabajaban, viajaban y cazaban juntos.