La peste porcina ya está a sólo 21 kilómetros de Alemania

Comparte con tus amigos










Enviar

Si el pasado mes de noviembre la peste porcina se encontraba a ochenta kilómetros de la frontera alemana, ahora la enfermedad ha avanzado sesenta kilómetros más y se encuentra a tan sólo 21 del país.

08/1/2020 | Redacción JyS

peste porcina alemania
Foto: Shutterstock

La peste porcina se encuentra a punto de entrar en Alemania. Si hace mes y medio Jara y Sedal informaba de que había sido localizado un jabalí con peste porcina a ochenta kilómetros de la frontera germana, ahora la enfermedad ha avanzado sesenta kilómetros más y se encuentra a tan sólo 21 del país.

Según el Ministerio Federal de Agricultura, el pasado jueves las autoridades polacas encontraron restos de un jabalí muerto con resultados positivos por PPA. Hasta ahora, la distancia más corta desde un caso conocido en Polonia hasta la frontera con Alemania era de 40 kilómetros, pero este caso reactiva las alertas.

Según la información del periódico polaco Gazeta Wyborcza, que se basa en información de la autoridad veterinaria, se dice que dos de los nuevos casos han ocurrido en el condado de Zary, ciudad que se encuentra al sureste de Cottbus (Brandeburgo) y al noreste de Bad Muskau (Sajonia).

Pero lo peor está por llegar: en la zona frontera de Alemania con Polonia, y según el Instituto Friedrich Loeffler (FLI), existe un alto riesgo de que la peste porcina se propague en las próximas semanas por la actividad migratoria de los jabalíes.

Las autoridades de ambos países ya están intercambiando información para agilizar la protección, y según el Gobierno Federal, Alemania está preparada para esta situación de emergencia.  Por el momento, los veterinarios del Estado de ambos países se reunirán en Varsovia este mes de enero para tratar el asunto e imponer medidas de urgencia.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here