fbpx

El juicio sobre la demanda de Anarma que trata de frenar la prohibición del plomo en la caza se resolverá sin audiencia pública

La Asociación Nacional del Arma asegura que no habrá audiencia en el caso y que se juzgará en los despachos: «Los jueces simplemente revisarán la documentación aportada y dictarán sentencia», denuncian.

Un cazador de patos. © Ángel Vidal
Un cazador de patos. © Ángel Vidal
Publicado: 10 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/10 - 13:43

La Asociación Nacional del Arma -ANARMA- ha informado de que, tras meses sin tener noticias, ya se ha asignado la composición del tribunal que juzgará su demanda en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) contra el Reglamento del Plomo en Humedales. Éste estará compuesto por Jesper Svenningsen, Johannes Laitenberger, José Martín y Pérez de Nanclares. Sus perfiles profesionales y experiencia laboral están disponible en este enlace.

«Sorprende el perfil de Johannes Laitenberger, con 20 años previos de servicio funcionarial en la Comisión Europea», señala ANARMA en un comunicado, recordando asimismo que su demanda es «contra la Comisión Europea y los países que han adherido como coadyuvantes a su defensa y en favor de su liberticida propuesta, Alemania y Francia».

ANARMA denuncia que no habrá audiencia pública

«Como nos tienen acostumbrados las instituciones europeas, la trasparencia parece que brilla por su ausencia», ya que «no habrá audiencia pública». «Se juzgará nuestro caso en los despachos, los jueces simplemente revisarán la documentación aportada y dictarán sentencia. Estamos seguros que muy pocos aficionados a las armas estarán sorprendidos, después de la experiencia con la Directiva de Armas Europea y otras legislaciones», critican desde la asociación.

Y señalan también que, hace dos semanas, por segunda vez, volvieron a solicitar medidas cautelares, es decir, la detención del reglamento del plomo en humedales, entretanto se juzga la causa. «Estamos trabajando con nuestro bufete de abogados polacos y en unas semana es posible que anunciemos importantes novedades sobre el caso», concluyen.

Síguenos en