fbpx

Una joven coge una seta gigante en Zamora: un boletus de casi 4 kilos

«El boletus me lo encontré entre unos matorrales pequeños y casi me da un infarto cuando lo vi, fue muy emocionante», explica la joven Letizia Rodríguez a Jara y Sedal.

Javier Fernandez-Caballero

La joven Letizia Rodríguez ha logrado hacerse con un espectacular ejemplar de boletus de casi 4 kilos de peso en la comarca zamorana de Aliste. Rodríguez, que ha enviado las fotografías a la redacción de Jara y Sedal, explica que es la primera vez que coge un ejemplar de este tamaño, en concreto de 3 kilos y 850 gramos de peso.

«Esta temporada de boletus y níscalos está siendo espectacular», explica Rodríguez a este medio. «El confinamiento ha dejado el campo tremendamente bien», añade. «Me lo encontré entre unos matorrales pequeños y casi me da un infarto cuando lo vi, fue muy emocionante porque me tuve que tirar hasta el suelo de lo agarrado que estaba», detalla la joven.

Letizia explica que lo tiene congelado para disfrutar de él estas próximas Navidades.

Encuentra una enorme seta de cardo de casi 3 kilos en Toledo

Encuentra una enorme seta de cardo de casi 3 kilos en Toledo
José Luis Sánchez de Castro, «Boby» con la enorme seta. © José María García-Cid, F:C.

José Luis Sánchez de Castro, más conocido en la localidad toledana de Orgaz como ‘Boby‘, ha encontrado durante noviembre una seta de cardo de casi tres kilos de peso, tal como ha informado José María García-Cid en su blog de información local.

Según dicho García-Cid, no es la primera vez que este toledano consigue coger un hongo enorme, ya que el pasado año en el mismo lugar recolectó otra seta de similares proporciones. Además Boby no es un aficionado más. ya que recoge anualmente más de treinta kilos de setas y hongos que regala en su mayoría a familiares y amigos. Eso sí, mantiene en secreto los parajes de Orgaz en los que las recolecta.