Nazaret Martín Crespo es una joven ganadera de la sierra de Gata, en Cáceres, que ha querido compartir su punto de vista sobre su oficio y su amor por los animales en un vídeo que se ha hecho viral en YouTube. En el vídeo, Nazaret habla con sinceridad y pasión sobre su trabajo y sobre las críticas que recibe de algunas personas que no entienden su forma de vida.

La joven trabajadora tiene una ganadería de ovejas destinada a la producción de corderos que vende junto con la lana. Según explica en el vídeo, que ya cuenta con más de 124.000 visualizaciones, muchas personas le han dicho que si, que le gustan los corderos, pero que les da pena que los mate para comer. Nazaret les responde que ella también quiere a sus animales, pero que los respeta y los cuida hasta el final. Además, aclara que ella no vende los corderos como lechales, es decir, cuando todavía están mamando de la madre, sino que los deja crecer hasta los cinco o seis meses, cuando ya comen solos en el campo.

La joven ganadera dice estar en contra de matar animales que aún se amamanten

ganadera lobo Extremadura
La joven ganadera en otro de sus vídeos. © YouTube

Nazaret dice que está en contra de matar y comer animales que aún se estén amamantando de la madre como los corderos lechales, pero también de los terneros o los cochinillos, porque le parece mal.

Argumenta que entiende que los depredadores, como los leones o los lobos, maten a sus presas, porque no tienen otra opción, pero que los humanos sí la tienen. Por eso, ella prefiere consumir carne de animales de más avanzada edad.

La joven defiende la caza como algo «natural»

Nazaret también defiende la caza como una actividad natural y sostenible, siempre que se haga con respeto y con moderación. «Veo bien la gente que va a cazar, por ejemplo un ciervo o un jabalí, son animales que son adultos, que han estado toda su vida en libertad, le disparan, el animal muere en el momento y tienen carne para mucho tiempo. A mí eso me parece natural», argumenta.

El vídeo de Nazaret ha recibido muchos comentarios positivos, que alaban su valentía, su honestidad y su coherencia. Muchos usuarios le han mostrado su apoyo y su admiración, y le han agradecido que comparta su experiencia y su opinión. Otros, en cambio, han cuestionado su argumento. Nazaret dice que respeta todas las opiniones, pero que «a estas alturas de la vida» seguirá defendiendo su amor por los animales y su oficio de ganadera.