La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, el ente federativo que arropa a más de 36.000 cazadores en Valencia, Alicante y Castellón, estrena hoy nueva imagen con el propósito de renovar la marca que simboliza una actividad necesaria para la sociedad valenciana.

Un paso más en el plan estratégico de la organización es dado por la nueva imagen de la Federación de Caza, que es dirigida por Lorena Martínez Frígols, en la dirección de acabar con la estigmatización de la caza y lograr el reconocimiento como actividad esencial. La palabra “caza” es situada como elemento central por la nueva marca de la FCCV y se acompaña de un isotipo que representa una perdiz roja (alectoris rufa), una especie de emblema identificable en el ámbito de la caza de nuestro territorio, pero que también representa la gestión, protección y recuperación de aves y otras especies que habitan en nuestros ecosistemas.

«La nueva imagen quiere simbolizar la esencia de nuestra actividad como indispensable para mantener nuestro equilibrio ambiental, para el sostenimiento de la vida rural e incluso para resaltar la importancia que los cazadores tienen en la gestión forestal», ha afirmado Lorena Martínez.

Nuevo escudo de la Federación Valenciana de caza.
Nuevo escudo de la Federación Valenciana de caza.

Nuevo escudo, más limpio

La entidad federativa tiene una nueva imagen -con tipografía de estilo universal, de palo recto, sin remates y con disposición dinámica que facilita la identificación sobre cualquier soporte- que pretende al mismo tiempo mantener el cambio de paradigma sobre la actividad de la caza.

«Nos debemos a los miles de cazadores que representamos. Queremos ser una organización viva que luche por su agenda y que, en este caso, atienda constantemente a nuestra hoja de ruta, los Acuerdos por una Caza Viva. En ese sentido, la nueva imagen está dentro de nuestra estrategia por seguir reivindicando acciones de mejora para ámbitos de nuestra actividad que consideramos de notable interés social, como por ejemplo, normativas que atienden a las necesidades de la sociedad de hoy en día», afirma.

La única entidad que defiende al cazador y su actividad es la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, la segunda en número de personas federadas después del fútbol, que está presente en las instituciones, medios de comunicación, sociedades y clubes de cazadores, con un profundo arraigo en todo el territorio valenciano. La caza es entendida como un servicio a la sociedad valenciana con una importante misión por la entidad, que está profesionalizada a nivel técnico, jurídico, administrativo y social, que no es otra que equilibrar las poblaciones, evitar el despoblamiento, la propagación de enfermedades y ser un motor económico en los entornos más rurales.