fbpx

Esta joven caza el primer jabalí de su vida en un lance a sólo tres metros

Ainara llevaba varias temporadas acompañando a su padre a la menor hasta que este año se sacó la licencia de caza y cazó su primer jabalí.

jabalí
La joven, con su primer jabalí. © A. U.

La joven Ainara Ugarte cazó, el pasado 29 de noviembre durante una batida en el coto de Villanueva de Valdegovía (Álava), el primer jabalí de su vida en una jornada cinegética que compartió junto a su padre, Andrés Uarte. Llevaba varias temporadas acompañando a su progenitor a jornadas de caza mayor y este año por fin se sacó el permiso de armas en el mes de julio. Hace unas semanas dio caza a un jabalí, hecho por el cual la hicieron novia entre el resto de cazadores participantes aquel día.

Uarte señala a Jara y Sedal que «fue una batida de lo más divertida». En primer lugar, entraron los perros «en un monte pequeño con la gran suerte de dar con los jabalíes». En aquel momento, comenzó «la emoción de escuchar los perros cada vez más cerca». Entonces, Ainara vio asomar al jabalí a una distancia cercana y, aunque con un disparo difícil con su rifle Browning en calibre .30-06 y balas Sako de 180 grains, se hizo con él a tan sólo tres metros de ella.

Imagen del resultado final de la batida. © A. U.

«En pocos segundos lo tenía a mis pies», explica Ugarte. Fue un lance lleno de «emoción y suerte» que nunca olvidará esta joven vasca, a pesar de que los nervios pudieron con ella en los primeros minutos de la batida, pero luego se tranquilizó según nos explica. «No será, seguro, el jabalí más grande que pueda cazar en mi vida, pero es el que más ilusión me ha hecho por ser el primero», concluye Ainara.

Una historia similar: así vivió esta joven de 16 años la caza de su primer jabalí con una semiautomática del 12

jabalí
La joven, con el jabalí. / JyS

La joven de 16 años Estela del Carmen Fernández González, natural de la localidad de Albuñol, cazó el pasado 14 de diciembre de 2019 el primer jabalí de su vida, una experiencia que quiso narrar a Jara y Sedal.

El lance se desarrolló en una jornada de caza de jabalíes al salto en el coto del municipio de Sorvilán (Granada). Aquel día, Estela iba junto a su padre y varios amigos cazadores cuando entraron en una zona de bosque, donde escucharon la primera ladra. «Nos pusimos muy pronto en alerta», explicaba la cazadora. Así nos lo contó.

Esta chica caza su primer jabalí junto a su suegro y los alanos de su novio

chica jabalí
La joven, con su novio Iván y el jabalí. / L.L.

La joven cazadora madrileña Laura López logró abatir, el pasado 24 de noviembre de 2019 en una montería en las cercanías de la localidad toledana de Hontanar, el primer jabalí de su vida en una emotiva mañana junto a su suegro y sus alanos. «Como dice mi suegro, todo llega, pero no hubiera imaginado nunca que fuera así, tan familiar», ha comenzado relatando a Jara y Sedal la experiencia. «En mi familia nadie caza, yo no he tenido tradición montera ni oportunidad, pero sí un cariño especial a los perros y al campo, siempre, ya que son los que me han llevado hasta aquí…», sigue explicando la joven. Así nos lo contó.