fbpx

Caza el día de su cumpleaños un magnífico jabalí en espera y a plena luz del día

Este cazador narra cómo abatió el pasado jueves un tremendo jabalí con unos prominentes colmillos a plena luz del día en su coto social de la localidad granadina de Albolote.

jabali_1
El cazador, con el jabalí. © S. L.

El cazador granadino Francisco Medina, de 26 años de edad y natural de la localidad de Albolote, tuvo este jueves 25 de noviembre su gran jornada de suerte por dos razones fundamentales: era el día de su cumpleaños y, además, abatió un tremendo jabalí de 110 kilos de peso y un descomunal trofeo en el coto social de su municipio. Ahora, ha narrado todos los detalles a esta redacción con motivo del concurso que Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica tienen puesto en marcha.

Así dio junto a un amigo con este «bicharraco»

El jabalí tenía una extraña pezuña. © S. L.

«Era un bicharraco bueno», son las primeras palabras que el joven expresa a Jara y Sedal. Al animal ya habían tenido la oportunidad de verlo en dos ocasiones anteriores, pero no se imaginaban ni el volumen que poseía ni el trofeo que escondía en su boca.

Un jabalí de «largas pezuñas». «Llevábamos ya tiempo tras un jabalí grande en la zona, pero no nos imaginábamos que podía tener un trofeo así. Las pezuñas las tenía muy largas, de no andar mucho en el campo ya que tenía encinas con bellotas cerca y no hacía falta que hiciese muchos kilómetros para alimentarse ni hidratarse, porque también hay charcas de agua en la zona», describe el cazador granadino.

La luna llena los delató en las noches previas. Ambos jóvenes se fueron en varias noches de luna previas, «pero no había forma de entrarle porque siempre nos descubría», expone. La luz presente en la noche hizo al precavido animal no entrar al lugar al encontrar algún atisbo de que un humano se encontraría allí.

Así fue el momento culmen del lance. El pasado jueves después de comer, un amigo y Medina fueron a una zona de encinas donde tenían hecho el puesto de esperas y vieron cómo entró una piara grande de hembras y el último que venía con ellas era el enorme macareno: «Yo tenía el trípode puesto y estaba pendiente de las hembras, a las que no me gusta disparar a no ser que sea de gestión. Mi compañero me dijo que el último era un macho», y el cazador lo metió a duras penas en el visor del rifle, porque éste entró muy cerca, y a unos 15 metros le disparó de forma efectiva, cayendo el verraco al momento.

El equipo utilizado. Durante el lance, el cazador usó un rifle de cerrojo Zastava en calibre .30-06 con visor BSA 2,5-10-56 y cargado con bala Federal de 165 grains.

Un trofeo «increíble». Cuando fueron a ver el trofeo que tenía, ambos jóvenes se quedaron impactados: «Era increíble; cuando lo disparamos veíamos que tenía unas imponentes navajas, pero no nos imaginábamos su volumen final», narra sobre unos colmillos que sobresalieron más de 8 centímetros por fuera de la mandíbula del animal cada uno y que ya están en manos del taxidermista.

La mejor historia de caza en Jara y Sedal será premiada con este magnífico pack Beretta

premio a la mejor historia de caza

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico pack Beretta compuesto por una mochila, unos cascos de protección, un paraguas y una bolsa para portar tu munición.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te damos todos los detalles del concurso.