fbpx

Macarena Olona se suma a Santiago Abascal y se va de caza acompañando a unos rehaleros

Macarena Olona junto a los rehaleros.
Macarena Olona junto a un grupo de rehaleros durante una montería.

El pasado domingo 7 de noviembre Santiago Abascal participó en una montería celebrada en la provincia de Guadalajara. El líder de VOX acompañó a unos rehaleros durante una montería en tierras alcarreñas y compartió las imágenes a través de su cuenta de Instagram junto al mensaje: «Con la gente más brava del campo español». Hoy ha sido el turno de su compañera de partido, Macarena Olona, la cual también se ha puesto los zahones para acompañar a un grupo de rehaleros en una montería de Sierra Morena.

La diputada ha subido a su perfil de Twitter una imagen en la que está acompañando a varios cazadores con el siguiente mensaje: «El pan de muchas familias está en juego. Rehaleros de España, desde #SierraMorena os mando todo mi cariño. No estáis solos. Gracias por defender LO NUESTRO». El mensaje ha sido muy aplaudido por los usuarios cazadores, poco acostumbrados a ver políticos de primera fila defendiendo la caza de una manera tan abierta.

Más gestos de VOX hacia los cazadores

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, ha estado presente el pasado 13 de noviembre en la concentración frente al MITECO en Madrid para protestar contra los ataques del Gobierno al sector cinegético al mundo rural y contra el anteproyecto de la Ley de Bienestar Animal. Ortega Smith, acompañado de una serie de diputados de Vox, ha protagonizado el discurso dentro de la intervención de los partidos políticos.

En éste, Ortega Smith dio las gracias a los presentes por el «ejemplo» que ofrecen. «Gracias por vuestra valentía. Gracias por no arrodillaros ante tanto progre de la Agenda 2030, gracias porque representáis lo mejor de la España rural y gracias por seguir luchando de pie. Gracias de corazón porque representáis esa España valiente que sabe trabajar y defender lo suyo. Vosotros sabéis que esa Agenda 20-30, que se arrodillan ante ella, que le piden perdón y clemencia, no es vuestra agenda», ha defendido el representante de VOX. «Esa agenda es la de los pijoprogres urbanitas con moqueta verde y sillón de cuero que os van a decir cómo hay que cazar, cómo hay que cultivar, cómo hay que conservar y cómo hay que cuidar a vuestros animales», añadía Ortega Smith.

Propuestas en el Congreso en favor de la caza

El gesto de Macarena Olona gesto se produce un mes después después de que esta presentara en el Congreso una Proposición No de Ley con el fin de promover las acciones necesarias para la celebración de un nuevo convenio de colaboración con las diferentes comunidades y ciudades autónomas de España que recoja unos requisitos comunes con el fin de establecer una licencia interautonómica de caza para todos sus territorios, así como una licencia única nacional, para su discusión en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Meses atrás, la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados también debatió otra proposición no de ley presentada por Vox que instaba al Gobierno a eliminar la prohibición de la caza y la pesca en Parques Nacionales. La iniciativa, transaccionada con el PP, recibió 15 votos a favor, 19 en contra y una abstención. Tanto Vox como el PP sólo fueron capaces de sumar el apoyo del único diputado de Teruel Existe.