Un joven de 28 años caza un corzo negro en Cáceres

Comparte con tus amigos










Enviar

El joven cazador Ricardo Blázquez, de 28 años, nos cuenta cómo consiguió cazar el pasado 22 de abril en Cáceres este corzo melánico que ya había fallado incluso en una ocasión. 

14/5/2019 | Redacción JyS 

corzo negro
Ricardo Blázquez Muñoz, con el corzo negro. / R.B.

El joven cacereño Ricardo Blázquez Muñoz, de 28 años de edad, recordará durante toda su vida la captura que obtuvo el pasado 22 de abril. En las últimas semanas hemos publicado en Jara y Sedal corzos con tres cuernas, unicornios, magullados, con trofeos larguísimos, medallas de oro, plata y bronce… ¡pero ninguno de color negro! Él sin embargo ha logrado hacerse con un curioso corzo con esta capa que llegó incluso a fallar en una ocasión. 

El animal que gozaba de esa bella capa no solo ha levantado la expectación de toda la provincia de Cáceres donde ha sido abatido, sino de las redes sociales en general por las que ya circula la fotografía del curioso animal.

«En la vida había escuchado que un corzo podría ser de color negro. Ni me imaginaba que podría llevar esa capa», explica aún sorprendido el joven a este medio. Según nos cuenta, lo abatió al atardecer, sobre las 20:15 horas de la tarde, pero ya el día anterior había estado de rececho tras sus pasos e incluso falló la pieza: «Se me hacía de noche y, a dos luces solamente, le tiré desde lejos pero se me fue».

Al día siguiente ni se lo pensó dos veces y acudió al mismo lugar para ver si había suerte. Y efectivamente: allí volvió a aparecer este curioso animal. «Lo vi salir a la misma zona y lo estuve observando sobre dos horas. Pero salía a comer, se echaba… no había manera de cogerlo en buena posición para disparar», relata Ricardo sobre la emocionante espera.

Tras dos horas que a Blázquez se le hicieron interminables, finalmente la paciencia dio su fruto: «A pesar de que estuve largo rato mirando por el visor y creía que se me había perdido, finalmente lo volví a ver. Seguía echado, lo dejé que se levantase y lo abatí de un solo disparo», nos cuenta el cazador, quien además añade que lo consiguió con un rifle Remington 783 de cerrojo y munición de la misma marca y de 180 grains.

La cuerna es «bastante bonita», relata el Ricardo, ya que es «completo» y tiene tres puntas en cada una de ellas. Según nos ha contado, lo llevará en breve a homologar y, aunque no se trata de un trofeo medallable, se queda con la satisfacción del rececho y del color de su capa: «En la zona nadie recordaba un corzo similar. Nadie había visto un corzo negro, se quedaron todos sorprendidos», relata el joven sobre las reacciones que tuvo entre los suyos la noticia de este especial cérvido.

Además, destaca que la cuerna «tiene un bonito perlado», algo que también le da singularidad al conjunto de la pieza. «Cuando lo vi con ese color el primer día, pensaba que era un jabalí. En serio…», se ríe el joven. Luego descubrió que se trataba de un particularísimo animal que ya recorre los teléfonos móviles de los cazadores.

Algunos singulares corzos de las últimas semanas

corzo negro
Pedro Sanjuan Carril el pasado jueves, 18 de abril, con el corzo. / P.S.

Abril ha dejado grandes capturas de corzos que han sido noticia en Jara y Sedal, como la que hemos compartido en los últimos días de un macho abatido también en Guadalajara cuyo trofeo arrojaba en la báscula la friolera de 770 gramos. También en la misma zona Juan Hernández Canut, de 21 años de edad, cazó a rececho un atípico corzo en el Alto Tajo que tenía una cuerna hacia abajo. 

Del mismo modo, ha destacado la captura del joven pontevedrés Pedro Sanjuan Carril, que cazó junto a su padre el Jueves Santo un corzo con un singular trofeo que habían localizado semanas antes.

Un joven de 28 años caza un corzo negro en Cáceres
4.8 (96.36%) 11 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here